Noticias de Jujuy

Copa Libertadores

Gallardo dijo estar «orgulloso» de su equipo y justificó su decisión

0

El entrenador Marcelo Gallardo se mostró «orgulloso» del plantel de River que logró el pase a la Final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio por 2 a 1 en Porto Alegre, mientras que justificó su decisión de ir al vestuario en el entretiempo a pesar de estar suspendido para hacerlo.

«Estoy orgulloso de este plantel y de la gente que me acompaña. Era un partido difícil, muy cuesta arriba frente a un equipo muy duro que ya en Buenos Aires había tenido mucho oficio, defensivo, pero mucho oficio y acá volvieron a mostrar lo mismo», reveló.

En diálogo con la prensa luego del encuentro Gallardo señaló: «Nosotros asumimos la responsabilidad de ir a buscar el partido porque estábamos en desventaja y necesitados de ganar el partido y el resultado final es producto a no bajar nunca los brazos, es un premio por creer».

Al ser consultado acerca del desarrollo del partido comentó:
«En el primer tiempo se vio un equipo en serio que quería ganar el partido y el otro que trataba de defenderse con sus armas, en su cancha con su gente y estoy muy feliz porque esto demuestra que Gremio nos tuvo respeto en toda la serie».

«Nosotros sacamos un partido adelante en el momento más difícil, de mucha confusión y mucho nerviosismo ante un equipo que volvía a generar situaciones de corte de juego de no querer jugar», aseveró.

Asimismo Gallardo añadió: «Nos perdonaron la vida en el mano a mano que tuvieron que fue una tapada fantástica de Franco (Armani) y a partir de ahí el equipo respondió como tenía que responder».
.
«No me iba a privar de estar con mis jugadores cuando más lo necesitaban».
.
El entrenador de River habló también de su ida al vestuario en el entretiempo del encuentro cuando no podía hacerlo por estar suspendido: «Tal vez incumplí una regla, porque no estaba permitido, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer y no me arrepiento».

«Está bien que te multen porque uno es responsable como técnico si el equipo sale un minuto tarde, pero quien tiene un poquito de vestuario sabe que a veces se demora y acá no hay tolerancia, por eso te suspenden. Le cortan la libertad de trabajo a un entrenador», expresó.

En ese sentido manifestó: «Es indignante no tener la posibilidad de trabajar, es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajar, pero no me iba a privar de estar con mis jugadores cuando más lo necesitaban».

Ante la posibilidad de recibir una sanción que le impida estar en la Final Gallardo dijo: «No me importa no estar en las finales. Hago mi descargo, pero me tomé el atrevimiento de bajar a hablar porque creía que lo necesitaban los jugadores y yo también».

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.