Noticias de Jujuy

Concejo Deliberante

Régimen de regularización de deudas municipales

0

En el marco de la comisión de Finanzas y Economía, ediles capitalinos recibieron a funcionarios de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad, para tratar un proyecto de ordenanza referida a crear un Régimen Extraordinario de Regularización de Deudas, en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El proyecto en cuestión estipula que la adhesión al régimen de regularización establecería una reducción del ochenta (80) por ciento de los intereses resarcitorios cuando la deuda fiscal fuere cancelada en un solo pago. En caso que la deuda fuera cancelada en tres cuotas la reducción sería de un cincuenta (50) por ciento en los intereses resarcitorios y la reducción de un treinta (30) por ciento cuando la deuda fiscal fuera cancelada en seis cuotas.

Podrán acogerse a esta normativa los contribuyentes o responsables con obligaciones fiscales en mora, devengadas con anterioridad al 30 de septiembre del 2018 y podrán regularizar su deuda bajo las condiciones que se establezcan en la ordenanza, una vez aprobada la misma.

Al respecto, el concejal Marcelo García, Pte. de la comisión de Finanzas y Economía, expresó: “con los funcionarios de Rentas hablamos en referencia a un régimen extraordinario de regularización de deudas por parte de los contribuyentes, el proyecto estaría destinado para todos los que tengan una deuda con el municipio con el pago de una tasa o impuesto, para que puedan acogerse a este beneficio y regularizar su situación”.

El proyecto de ordenanza es para crear un Régimen Extraordinario de Regularización de Deudas, en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, indicó que a la iniciativa ya la trabajaron con sus pares del bloque de la UCR, y que después de concretar la reunión de finanzas en la que se expusieron algunas inquietudes y posibles modificaciones sobre el proyecto presentado, se espera que en la próxima sesión la aprueben.

Por su parte, el titular de Rentas del municipio capitalino, Julio Papolla manifestó que “trabajamos en un proyecto de regularización de deuda con quita de intereses, que sería una quita del 80 por ciento para todo tipo de deuda tributaria del Municipio que percibe la dirección de rentas como impuesto automotor, tasa de limpieza de la vía pública, todo lo que es canon y tributos municipales”.

Sobre el proyecto, aclaró que ni bien sea aprobado entraría en vigencia y esperan que en el mes de octubre, noviembre y diciembre se cumpla, con una posibilidad de prórroga para todos los contribuyentes que tenga una deuda acumulada.

Para finalizar, Papolla destacó que esta iniciativa busca incentivar la posibilidad que los deudores crónicos, que tienen muchos años de deuda no prescripta y acumulación de mucho intereses, puedan cumplir y se pongan al día.

La reunión se concretó esta mañana y participaron de la misma el titular de la comisión, Marcelo García, acompañado de los concejales Lisandro Aguiar, Leandro Giubergia, Patricia Moya, Santiago Jubert, Miguel Morales; el Director y Sub Directora de Rentas, Julio Papolla y Jimena Cabezas, respectivamente, como así también el Subdirector Legal, Ariel Solís.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.