Noticias de Jujuy

Derechos Humanos

Identificaron al soldado caído en Malvinas número 100

0

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, anunció hoy la identificación del soldado caído en Malvinas número cien, a través de un acto al que asistieron sus familiares.

Se trata del teniente primero Rubén Eduardo Márquez, quien fue ascendido a capitán post mortem, y estaba enterrado en el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas bajo una placa con la leyenda «Soldado argentino sólo conocido por Dios».

Su identificación se produjo en el marco del trabajo conjunto con el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional que realizó el Gobierno.

Avruj hizo el anuncio durante un acto realizado en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en la ex-ESMA, al que asistieron Lorna y Victoria, sobrinas de Márquez, a quienes se les entregó un anillo de bodas que estaba enterrado con el cuerpo del soldado caído.

Se trata de la décima identificación de soldados tras el histórico viaje que hicieron el pasado 26 de marzo a las islas familiares de los 90 caídos reconocidos en una primera instancia, para asistir a la ceremonia en la que se colocaron las placas con los nombres de cada uno.

En Darwin existen 121 tumbas de caídos argentinos con 122 cuerpos en total, de los cuales fueron reconocidos 90 antes del viaje y diez más en los últimos meses, llevando la cifra a un total de 100.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.