Noticias de Jujuy

Jujuy

Éxodo jujeño: concejales izaron banderas en plaza Belgrano

0

En el marco de la semana de Éxodo Jujeño, ediles y autoridades del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy realizaron esta mañana el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, en los mástiles instalados en el Monumento del Gral. Manuel Belgrano, héroe máximo de la gesta heroica.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Leandro Giubergia, Marcelo García, Federico Noro, Patricia Moya y Estela Flores. También estuvo presente el Secretario Parlamentario, Jorge Beller, autoridades y empleados del legislativo comunal.

El izamiento de banderas fue acompañado por los acordes de la Banda Música 19 de Abril, como así también por representantes de Vietnan, quienes se encuentran participando del encuentro de ciudades culturales FOCALAE.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “estamos sumándonos a todo lo que son los eventos de conmemoración de nuestra gesta máxima como es el Éxodo Jujeño, acompañados en este caso por visitante de Vietnan, quienes están participando del FOCALAE en nuestra ciudad, en lo que es un hecho inédito para nuestra ciudad, porque nos visitan intendentes, alcaldes, alcaldesas, embajadores de diversas ciudades de Asia Pacífico y de América Latina”.

Asimismo, agregó que “todo esto en el marco del Éxodo Jujeño que estamos conmemorando, una fecha muy importante para todos los jujeños, izando ahora las banderas y esta noche realizando la marcha evocativa en el Xibi Xibi. Será una nueva experiencia, porque vamos a poder utilizar este gran parque urbano que tiene nuestra ciudad. Mañana también acompañaremos al gobernador de la provincia y al intendente en todo lo que serán los actos centrales”.

El concejal radical también invitó a participar de los tradicionales hornitos, “inician esta noche hasta el domingo, es un evento muy importante, muy popular, donde se reúne la familia de Jujuy a compartir parte de nuestra cultura, de nuestra tradición que es la gastronomía y el folclore”.

Por último, Lisandro Aguiar resaltó la importancia de las nuevas obras realizadas, “se hicieron obras muy importantes como el Parque Xibi Xibi, pero también se está construyendo el parque General Belgrano en Alto Comedero, como una forma de descentralizar, de llevar estos grandes espacios verdes a toda la ciudad que tanto los necesita. El Parque San Martín tenía una saturación muy grande, porque era el único gran parque que tenía la ciudad y que estaba en condiciones de albergar mucha gente, pero ahora con el Parque Xibi Xibi y la pronta inauguración del Parque General Belgrano los vecinos tendrán estos espacios más cerca de su casa”, finalizó.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.