Noticias de Jujuy

Juicio: declara Ana Gómez, la mamá de Alexis Mamaní

0

Juicio- Ana Cecilia Gómez está imputada por el asesinato de su hijo Alexis Mamaní, ocurrido el 19 de marzo de este año, luego que la joven denunciara que su hijo había desaparecido en una plaza del barrio 9 de Julio de Palpalá. Horas después Gómez confesó haber matado al niño, dónde y cómo lo hizo. Su cuerpo fue encontrado en el río Grande poco después.

Los abogados defensores de la joven solicitaron la ampliación de la indagatoria, luego de esa primaria confesión. Gómez se había negado a declarar semanas después del homicidio, amparándose en el derecho que le otorga la ley, y recién ahora sus letrados decidieron que diera su versión del hecho.

Se continuó con la investigación y se espera que la causa sea elevada a juicio. Las pericias están a cargo del área de Delitos Complejos y podría solicitar esa medida al Juzgado de Control para juzgar a Gómez, de 26 años, imputada por el crimen del niño de 3 años.

La autopsia había ratificado que el niño había sido estrangulado, recibió golpes en su cuerpo y cabeza con una piedra, y de allí arrojado a las aguas del río, que lo arrastraron casi tres kilómetros, donde posteriormente fue encontrado.

Lo que el juicio buscará es aclarar cuál fue el móvil que llevó a Gómez a terminar con la vida de su hijo, en medio de cientos de rumores sobre la supuesta traumática vida familiar que tenía el niño y que incluye al padre, Ciriaco Mamaní, mucho tiempo detenido acusado de violencia familiar.

Alexis era el menor de los hijos de la pareja. Su hermano mayor vive con la madrastra de Gómez, en Palpalá. El padre está con prisión domiciliaria y busca la tenencia definida de su hijo, en medio de acusaciones de abusos a los niños y violencia de género.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.