Noticias de Jujuy

Presentaron a Federico Canedi, director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación

Política

0
El secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales, Lucas Fernández Aparicio y el director Regional del NOA, Federico Canedi.
El secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales, Lucas Fernández Aparicio y el director Regional del NOA, Federico Canedi.

Trabajo – Jujuy – El secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales del Ministerio de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, presentó oficialmente al nuevo director regional del NOA, Federico Canedi, quien desempeñará funciones en Jujuy.

La presentación del flamante funcionario se desarrolló en la Delegación Regional Jujuy, y contó con la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, de autoridades de la cartera laboral y de representantes de las Delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y de las Gerencias de Empleo del NOA.

Fernández Aparicio, aprovechó la oportunidad para reunirse con los titulares de las delegaciones del NOA, a fin de delinear criterios de implementación de las políticas públicas vinculadas al trabajo y la seguridad social.

Canedi expresó que uno de los objetivos en su gestión será “fortalecer el trabajo en la región, atendiendo a las necesidades del lugar para generar empleo”.

“Estamos hablando con los equipos de trabajo de cada una de las Delegaciones y Gerencias de Empleo, que hasta aquí han funcionado de manera separada pero que a partir de ahora funcionarán como una Agencia Territorial”, explicó Fernández Aparicio.

Con respecto al funcionamiento de las mencionadas áreas, señaló que atenderán los programas de empleo e inserción al trabajo. “Vamos aponer el foco en la demanda actuando con las empresas y las cámaras empresarias para conocer hacia dónde va la demanda y así realizar capacitaciones apuntando a una empleabilidad inteligente e inserción en el trabajo”, detalló.

“Estos van a ser ámbitos de intercambio y diálogo, que contribuyan a la paz social, y donde se generen los acuerdos necesarios que devengan en reivindicaciones de los trabajadores, pero, también, atendiendo la necesidad de las empresas para generar competitividad y más puestos de trabajo”, resaltó.

Por su parte, el ministro Jorge Cabana Fusz, destacó la figura del flamante Director Regional del NOA, y remarcó la importancia que la dirección funcione en Jujuy, “lo que significa que podamos acceder de manera más directa al área y así tener una respuesta más rápida”.

A su turno, Federico Canedi expresó que uno de los objetivos en su gestión será “fortalecer el trabajo en la región, atendiendo a las necesidades del lugar para generar empleo”.

“Hoy vinieron los delegados provinciales y gerentes de las oficinas de empleo y con ellos vamos a trabajar para generar nuevas oportunidades y estar al servicio de la población”, subrayó.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.