Noticias de Jujuy

Turismo – Casi un 70% de reservas hoteleras para el fin de semana largo en Jujuy

Feriado en Jujuy

Yavi, un bello destino de la geografía jujeña.
0

Turismo – Jujuy – Las reservas de las casi 11.000 plazas hoteleras en Jujuy alcanzan el 69% para este fin de semana largo, en el que se destaca la Quebrada de Humahuaca, con un 68%, gracias a una importante afluencia de turistas que comenzó a llegar para conocer los atractivos culturales y paisajísticos que tiene la provincia, informó la Cámara de Turismo de Jujuy.

La titular de la entidad, Graciela Millán, dijo hoy a Télam que para este fin de semana largo “hay expectativas de un gran movimiento de turistas” que significará “un 69% de ocupación hotelera de acuerdo al nivel de reservas que tenemos a la fecha”.

Millán especificó que “el mayor nivel de reserva lo tiene la quebrada con un 68%, seguido de la zona de los Valles -donde está la ciudad capital- con un 64%, Yungas, con un 40%, y la Puna con un porcentaje menor sobre las más de 11.000 plazas habilitadas en toda la provincia.

“Los atractivos naturales de la Quebrada de Humahuaca -con 4.500 plazas habilitadas- serán los más visitados y en ella se destacan Purmamarca, Tilcara y Humahuaca”, estimó la funcionaria en base a las reservas realizadas en los distintos alojamientos de la región.

Jujuy es muy especial en cuanto a su movimiento en el turismo ya que viene mucha gente a visitar la provincia sin reservaciones”, acotó Millán.

Jujuy actualmente transita por una temporada baja para el turismo con expectativas de mejorar los niveles de ocupación en las próximas vacaciones de invierno.

 

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.