Noticias de Jujuy

El Concejo Deliberante aprobó el aumento de las tarifas de taxis compartidos

0 344

Taxis compartidos – Jujuy – En el marco de la quinta sesión ordinaria, concejales dieron curso favorable a la nota de la Asociación de Taxis Compartidos en la que solicitaban la actualización de las tarifas y aprobaron su pedido mediante la ordenanza N° 7262.

El cuadro tarifario para el Servicio Semi Público de Taxis Compartidos en todas las zonas de recorrido, según la Unidad Económica de Viaje (U.E.V), quedaron de la siguiente manera: la Tarifa Diurna pasaría de $ 12 a $ 15 y la Nocturna de $15 a $ 20. El nuevo precio se pondrá en vigencia cuando la norma aprobada sea promulgada por el Municipio capitalino.

Los concejales Miguel Morales, Matías Domínguez y Federico Noro adelantaron su abstención previo a la votación, mientras que los concejales del Bloque FIT adelantaron su voto negativo.

“Se han aprobado otras ordenanzas muy importantes como el establecimiento de un número telefónico un 0800 para poder realizar reclamos ante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sobre todo en los sistemas de transporte, tanto en el taxi amarillo, taxi compartido, como el sistema de colectivos de nuestra ciudad”

Finalizada la sesión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “son más de 200 familias que son titulares y eso multiplicado por 2, que es aproximadamente el número de choferes auxiliares, son casi 600 personas que viven de esta actividad y de alguna manera es una forma de incrementarle el salario que se ha visto reducido por el incremento de los costos en los últimos días”

Asimismo, agregó que “estas familias necesitan poder desarrollar sus actividades, poder llevar a sus hijos a la escuela, brindar el alimento y el diario sustento a sus familias. El Concejo Deliberante analizó el pedido que se presentó por más de una de las instituciones que nuclea a los choferes del sector y hemos dado acuerdo a un aumento tarifario”.

Por otro lado, Aguiar también resaltó que “se han aprobado otras ordenanzas muy importantes como el establecimiento de un número telefónico un 0800 para poder realizar reclamos ante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sobre todo en los sistemas de transporte, tanto en el taxi amarillo, taxi compartido, como el sistema de colectivos de nuestra ciudad. También se estableció la prohibición de emisión de libre estacionamiento para funcionarios públicos de cualquier jerarquía y de cualquier repartición, esto nos parece que es una iniciativa para evitar cualquier situación de privilegio en este marco, que tanto el vecino común, el que trabaja en un supermercado, en el comercio, en la administración pública diariamente y que tiene que pagar el estacionamiento en el casco céntrico, tenga también el mismo criterio para los funcionarios del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Interés Municipal

En otro orden, aprobaron la ordenanza N° 7175 referida a la adhesión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a la Ley provincial N° 6037 destinada a prevenir y evitar el Ciber Acoso Sexual Infantil, conocido intencionalmente como “Grooming”, proyecto impulsado por el concejal Marcelo García.

También los concejales aprobaron por unanimidad la Minuta de Declaración N° 23, declarando de Interés Municipal el programa “El Vecino Avisa” del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.