Noticias de Jujuy

Déficit fiscal – El ministro Sadir anunció que se reducirán gastos en el Estado provincial

0

Déficit fiscal – Jujuy – El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, afirmó hoy que se llevan a cabo reuniones con las autoridades de las distintas carteras para determinar las acciones tendientes a reducir gastos, de acuerdo con la necesidad presupuestaria provincial.

En consonancia con el pedido del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, las autoridades jujeñas estudian medidas para reducir gastos en cada área y así aportar a la baja del déficit fiscal.
“Desde el área de Hacienda estamos haciendo reuniones con cada uno de los ministros para dejar aclarado y cerrado qué es lo que va a hacer cada ministerio hasta fin de año, de acuerdo con la necesidad presupuestaria y financiera de manera de poner un orden a la ejecución del Estado”, dijo hoy el funcionario jujeño en declaraciones a la prensa local.

Sadir precisó que ya se concretaron reuniones con los referentes de las carteras de Turismo y Cultura y de Ambiente, mientras que para el transcurso de la jornada está previsto un encuentro con el titular del Ministerio de Seguridad, Ekel Meyer.

“Estamos buscando realizar la mejor economía sin dejar que el Estado cumpla con sus obligaciones”, expresó Sadir, al tiempo que aseguró “que el hecho de recortar recursos y achicar algunos gastos es la función que tiene Hacienda para maximizar los recursos”.

Por otra parte, se refirió al endeudamiento de Jujuy y explicó que “hay que separar la deuda que la provincia debe tomar a efectos de gastos operativos de la administración, y por otro lado lo que tiene que ver con el Parque Solar de Cauchari”.

“Jujuy hoy tiene una deuda en el orden de los $15.000.000.000, y estamos trabajando para compensar sobre eso poco más de $3.000.000.000 con el bono que se acordó en el consenso fiscal; además seguimos trabajando con la Nación para seguir compensando y reducir esa deuda”, finalizó Sadir.

 

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.