Haquim cuida la quinta familiar y ratifica su apoyo a Morales

Carlos Haquim.

Carlos Haquim.

Haquim – Jujuy – El vicegobernador de la provincia Carlos Haquim criticó la decisión de Sergio Massa de unirse a un sector de exkirchneristas. Aseguró que sigue comprometido con la gestión del gobernador Gerardo Morales y advirtió que abandonará el Frente Renovador si no se cambia el rumbo adoptado por su máximo referente.

Haquim, cuestionado por propios y extraños debido a la cantidad de parientes nombrados en distintos sectores del Estado provincial, ratificó el compromiso con la gestión del gobernador Gerardo Morales dejando en libertad a los referentes massistas de Jujuy de tomar posición “nosotros ponemos primero a Jujuy” se justificó.

Pese a haber durado en su cargo de secretario de la Defensoría del Pueblo de la Nación, casi hasta el final del mandato de Cristina Kirchner, ahora Haquim le reprochó a Mazza la decisión de estrechar vínculos con los exkirchneristas a los que tildó de conformar el “kirchnerismo vergonzante”.

“Nosotros no nos vamos del Frente Renovador -aseguró el vicegobernador- el que se corre de esos principios es Sergio Massa, se junta con el kirchnerismo vergonzante donde está Pichetto y Bossio. Ellos reconocen que fueron parte del gobierno con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y lo llamo vergonzante porque hoy tienen vergüenza de haber participado y haberse beneficiado con el gobierno de Cristina Kirchner y ese es el mismo camino que está haciendo Massa”.

“Nosotros sostenemos los valores del Frente Renovador, el que se corre de los valores es Sergio Massa y nosotros no lo vamos a seguir” ratificó.

Haquim, que formó parte del apretado espacio político que comandó Carlos Daniel Snopek, cuando este último presidía la estratégica Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del régimen kirchnerista, ahora dijo que “desde nuestra participación en el Frente Renovador, elaboramos en Jujuy un espacio político conjunto con la UCR, el Socialismo, y los partidos que integraban el Frente Renovador; ese espacio se llama Cambia Jujuy, construido a partir del pensamiento del FR totalmente distinto del kirchnerismo y de los sectores peronistas que llevaron la provincia a la devastación”.

Intervención

Sobre el fallo de intervención al PJ, emitido por la jueza Romilda Servini, el ahora principal referente de Primero Jujuy, dijo que “no me parece el camino correcto respecto a la evaluación de la norma jurídica” y agregó que “desde nuestro espacio decidimos seguir haciendo peronismo desde el espacio que construimos: Primero Jujuy”.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió este último martes la intervención del Partido Justicialista nacional, designando como interventor judicial al sindicalista, Luis Barrionuevo. Este miércoles el fallo fue apelado y recibió una lluvia de críticas sumando un nuevo capítulo al naufragio del PJ.

A nivel local se espera una resolución de los dirigentes que levantan las banderas del massismo “hay que ver si acá en Jujuy fruto de la unidad consumada en Gualeguachú van a aceptar la conducción de quien es el presidente del PJ. Nosotros ya lo decidimos, no nos corremos del eje”, aseveró.

“No estoy de acuerdo con lo sucedido en Gualeguaychú. La última vez que hablé con Sergio Massa fue en agosto del 2017. En la medida que el rumbo que este frente no sea el que nosotros nos comprometimos llevar adelante en la provincia, no vamos a estar más en el Frente Renovador” dijo.

Por encima de todas estas cuestiones que tienen que ver con la política partidaria, “nosotros ponemos primero a Jujuy y primero a los jujeños que es lo que nos importa”, refirió finalmente.