Tierra y Vivienda – 120 familias recibieron su lote en Palma Sola

Tierra y Vivienda - La regularización dominial acompaña los procesos de acceso a la tierra fiscal y de ordenamiento territorial.

La regularización dominial acompaña los procesos de acceso a la tierra fiscal y de ordenamiento territorial.

Tierra y Vivienda – Jujuy – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, continúa la política de acceso a la tierra fiscal en el marco de la ley y con planificación del Estado. En ese contexto, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó 120 lotes que fueron preadjudicados por el Sistema de Transparencia para la Adjudicación, mediante sorteo público, tras el cual se cotejan datos y se finalizan obras de infraestructura de servicios para asegurar entregas pertinentes y barrios fortalecidos para el desarrollo humano.

Las familias son residentes de Palma Sola, y su situación se corresponde con lo previsto por las leyes para habitar tierras fiscales, destacaron desde el Ministerio de Infraestructura.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó en la oportunidad: “Cumplimos también aquí en Palma Sola lo indicado por el gobernador Gerardo Morales y por el ministro Rizzotti, estar en territorio, con la comunidad, manteniendo trato directo estado-ciudadanía, sin intermediarios ni intervenciones de inescrupulosos que pretenden lucrar con la tierra fiscal o la necesidad de la gente”. “Una vez más estamos entregamos lotes fiscales en el marco de la transparencia”, destacó el funcionario.

También, García recordó que “hace un tiempo cuando fue la toma de las tierras, expresamos que no íbamos a dialogar en esas condiciones, que debían dejar la toma. Luego nos juntamos, conversamos y vino el sorteo de lotes fiscales, las familias pudieron dar cuenta de su situación y participar, y hoy estamos acá celebrando este importante acceso a la tierra en el marco de la ley; ahora ustedes tienen el compromiso de habitar el espacio, y construir sus hogares”.

El loteo del barrio Santa Rita cuenta con los servicios de luz, agua y enripiado de calles, tareas de las que se ocuparon la Secretaría de Energía y la Dirección de Obras Civiles de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, respectivamente. Además, el área de Ecología y Ambiente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial entrega a cada familia un árbol de especie nativa, con instructivo para su ubicación y crecimiento, de modo que el espacio público cuente con las ventajas que brindan los ejemplares arbóreos al entorno humano.

Agradecimiento

Amanda Quipildor, quien junto a su marido y sus tres hijos recibió uno de los lotes, se mostró muy agradecida con el Gobierno provincial, y, contando que hasta ahora debió vivir en la casa de su madre, aunque “realmente desde que nació mi primer hijo que espero un lugar donde vivir y poder construir; éste es el paso que necesitábamos como familia”, expresó.

El intendente, Fernando Agüero, a su vez, agradeció al Gobernador y al ministro Rizzotti por la concreción de la entrega de lotes con servicios, auguró más soluciones habitacionales y expresó que la intendencia y el pueblo acompañarán los proceso de regularización dominial que Ordenamiento Territorial regularización prevé para 2018 en Palma Sola.

Tierra y vivienda – JHF