Presentaron el Festival Internacional de Cine de las Alturas en Buenos Aires

La presentación del festival de cine se realizó en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

La presentación del festival de cine se realizó en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

Cine – Jujuy – El ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas lanzó oficialmente la convocatoria a largometrajes y cortometrajes para aquellos que quieran participar de la edición 2018 del Festival. La presentación en esta ocasión se realizó en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y contó con la participación del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y el secretario de Cultura, Luis Medina y autoridades del ENTE de Cine de las Alturas: los directores artísticos del festival Marcelo Pont y Daniel Desaloms y la productora ejecutiva, Diana Frey.

La Edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas se llevará a cabo desde el 01 al 08 de septiembre en la provincia de Jujuy.

En tal sentido, el ministro Posadas destacó que este festival permite “una comunicación entre las culturas que comparten la cordillera y que estuvieron desencontrados durante los últimos 200 años, este festival una síntesis superadora”.

Por su parte el secretario de cultura, Luis Medina destacó “el apoyo brindado por la provincia al festival, el cual junto a la ENERC NOA y Jujuy films comission, ha colocado a Jujuy como un polo de creación audio visual”.

Daniel Desaloms finalmente indicó que “con trabajo y convicción nos hemos convertido en el tercer Festival más importante de la Argentina, un festival que tiene una característica que lo hace único: el estar dirigido a los países andinos”.

La inscripción al Festival es gratuita y consta de una convocatoria abierta para: Largometrajes de Ficción y Documental de países andinos: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Cortos NOA: Cortometrajes de Ficción y Documental de la Región NOA de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Los largometrajes y cortometrajes podrán inscribirse hasta 21 de mayo, completando la totalidad de los datos requeridos en la ficha de inscripción online que se encuentra en la página web www.cinedelasalturas.com.ar