En Palpalá controlarán el talco que se tira en los juegos carnestolendos

Solicitaron un manejo responsable del talco en los festejos de Carnaval.

La Municipalidad de Palpalá anunció que se realizarán pruebas de PH en el talco que se vende para los festejos del Carnaval para evitar que se expendan productos adulterados, como el que causó graves lesiones oculares a siete niñas que participaron de un desentierro, la semana pasada.

Los controles se llevarán a cabo en las fiestas de desentierro del Carnaval y en los corsos y estarán a cargo de personal de Bromatología.

La prueba consiste en un análisis rápido de laboratorio, mediante el cual se determina el PH de la solución. “El talco está compuesto por silicato de magnesio Mg3Si4O10 (OH)2, que es un producto neutro por lo cual su PH es de 7. Una mínima cantidad de cal en una solución con talco, adultera este PH básico cualquiera sea la graduación”, explicó la referente del departamento de Bromatología, Romina Mamaní.

“En caso de comprobar que el producto esta adulterado –advirtió- se procederá al rápido decomiso del mismo, realizando la correspondiente infracción al vendedor”.

Además señaló que se controlará toda la venta ambulante, tanto este fin de semana, como así también en los corsos que se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de febrero y solicitó a los vecinos hacer un uso responsable del talco.