El Lobo empató y clasificó a la Copa Argentina

Gimnasia de Jujuy empató con Almagro.

Ganar era el único resultado que ponía a Gimnasia de Jujuy directamente en la Copa Argentina. Pero no triunfó. En su visita a Almagro, por la fecha 13 de la B Nacional, igualó sin goles e igualmente, gracias al empate entre Santamarina y Estudiantes logró la clasificación agónica a la Copa.

Lo ocurrido en el estadio “Tres de Febrero” fue preocupante para los de Martín Astudillo. Si bien mejoró en el segundo tiempo, los primeros 45 minutos fueron para el olvido del lado albiceleste. Javier Burrai se convirtió en héroe en por lo menos tres ocasiones, salvando pelotas increíbles y reafirmando así su gran momento en el Lobo.

Ya para la etapa complementaria el trámite del partido se emparejó y los jujeños llegaron a tener, durante mucho tiempo, al local acorralado en su arco. Pero no pasó de intenciones el elenco dirigido por el “Pulpo”. El cero se apoderó del marcador y no se movió nunca, Diego Ceballos dio por terminado el encuentro casi sin hacer descuento de minutos.

Ante la gran diferencia que se encuentra entre el puntero y Gimnasia, el principal objetivo planteado era la clasificación a la Copa Argentina y, si se puede, al octogonal para ascender. La clasificación a la Copa llegó agónicamente, el Santamarina de Héctor Arzubialde le dio una gran mano al empatar con Estudiantes, quien podía amargar al Lobo. El primer objetivo de Astudillo fue cumplido con lo justo.

Síntesis
Almagro (0): Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Pablo Vergara; Diego Diellos y Alan Bonansea. Dt: Alfredo Grelak.
Gimnasia (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Ignacio Sanabria; Lihué Prichoda, Alejandro Frezzotti, Enzo Serrano; Maki Salces, Renzo Tesuri y Alexis Blanco. Dt: Martín Astudillo.
Estadio: Tres de Febrero.
Árbitro: Diego Ceballos.
Cambios St: Al inicio Diego Auzqui por Enzo Serrano (G), 11’ Adrián Fernández por Diego DIellos (A), 25’ Mauricio Asenjo por Lihué Prichoda (G), 28’ Leonardo Acosta por Pablo Vergara (A), 41’ Marcelo Scatolaro por Ezequiel Piovi (A) y Nicolás Olmedo por Alejandro Frezzotti (G).

Fuente: Jujuy en Deportes.