La Reválida para Zapla empezó con un empate

El partido entre merengues y algodoneros tuvo un trámite intenso.

Los arqueros en Corrientes tuvieron una tarde agitada, para suerte del público que se acercó al estadio de Huracán de Corrientes. En la primera fecha de la Reválida del Federal A, el local Mandiyú igualo sin goles frente a Altos Hornos Zapla,

Durante los primeros 45, si bien el Algodonero fue un poco superior a su visita, el Merengue también preocupó en el arco local. Cabrera en varias ocasiones se vistió de héroe salvando la valla siderúrgica, pero Mazzón también tuvo que transpirar para evitar los disparos del conjunto de Zingariello. Hubo muchas jugadas claras durante la primera etapa, la falta de certeza y la tarde inspirada de los dos goleros evitaron que el marcador se abriera.

Con un Zapla más replegado en defensa se disputó la etapa final. Aunque los locales se quedaron con uno menos debido a la expulsión de Barrios Alfonso, el Merengue se encariñó con el empate y no salió a buscar a lo loco un gol que le de la victoria en tierras correntinas. Tal vez, si ambos equipos hubieran estado más finos a la hora de definir se podría haber visto goles en el estadio de Huracán, pero esto no ocurrió y el marcador final fue un empate cero a cero.

Si no se puede ganar, el empate no viene nada mal. Eso debió pensar Horacio Zingariello cuando Guillermo González dio por terminado el encuentro. El debut soñado hubiera sido la victoria, pero esto no ocurrió y el primer triunfo para los siderúrgicos deberá esperar. El próximo domingo también volverá a ser visitante, esta vez frente a Guaraní Antonio Franco en Misiones, donde Zapla buscará los tres puntos para empezar a posicionarse en esta nueva etapa del torneo.

Síntesis

Deportivo Mandiyú (0): Cristian Mazzon; Juan Carlos Martínez, Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini, Gonzalo Ramírez; Nicolás Monje, Alejandro Bogliotti, Manuel Barrios Alfonso, Denis Silisqui; Héctor Morales y Ariel Reinero. Dt: Pablo Suárez.

Altos Hornos Zapla (0): Martín Cabrera; Juan Méndez, Mauricio Ocaño, Hugo Villanueva, Edelmiro Martinich; Facundo Tello, Elbio Villagra, Diego Sueldo; Juan Carlos Cartello; Rubén Robledo Correa y Juan Pascuttini. Dt: Horacio Zingariello.

Estadio: Huracán Corrientes.

Árbitro: Guillermo González.

Cambios St: 18′ Matías Gómez por Denis Silisqui (DM), 28′ Raúl Acosta por Ariel Reinero (DM), 34′ Iván Caravaca por Juan Pascuttini (AHZ) y 39′ Julio Lezcano por Juan Carlos Cartello (AHZ) y Matías Fesztein por Héctor Morales (DM).

Incidencias St: 49′ Expulsado Manuel Barrios Alfonso (DM).