Monumento a Lavalle – Pidieron disculpas a Jorge por la mal actitud

Raúl Jorge. Monumento a Lavalle

Raúl Jorge.

Lavalle – Jujuy – El joven de apellido Almirón se presentó en la oficina del intendente Raúl Jorge para pedir disculpas por su mala actitud, luego de que se viralizó en las redes sociales, una foto de tres jóvenes en la escultura hiper realista que representa la muerte de Lavalle. Jorge también recibió el llamado de la madre de una las jóvenes implicadas y un mensaje de la tercera en cuestión. El caso está en manos de la justicia, que tendrá la última palabra.

Previa a esta actitud, la justicia contravencional solicitó al municipio un informe detallando los daños provocados en la escultura, lo cual fue presentado de forma pertinente, aseguraron desde el municipio capitalino.

“Quiero resaltar y vale la pena destacar -refirió el intendente- que fui visitado por el joven que fue parte de esta situación. Hoy valoro su actitud de valentía en pedir las disculpas correspondientes y hacerse cargo, reconociendo que esto dejó de ser una picardía”.

“Yo destaco que se haya acercado a la autoridad de aplicación a expresar su arrepentimiento y sus disculpas y ponerse a disposición para reparar los daños que pudieran haberse realizado en este monumento escultórico”, agregó el jefe comunal.

Destacó además la reacción de los vecinos, plasmada en las redes sociales, “fueron los mismos vecinos los que mostraron su malestar, esto a su vez deja de manifiesto el amor que tenemos como ciudadanía a nuestro patrimonio. Con la esperanza de que este hecho puntual marque un límite en las diversiones de los adolescentes de la ciudad, vuelvo a destacar esta visita y los llamados telefónicos, lo cual demuestran la intención de remediar y la voluntad de remediar errores”.

El accionar de repudio a este tipo de acciones habla de un avance en la ciudadanía, que se manifiesta en compartir valores, “esto nos permite tener una ciudadanía amigable para todos, donde estamos tomando conciencia de que el patrimonio es compartido, tenemos una historia y un legado cultural lo cual estamos cuidando como pueblo unido” reflexionó Jorge.

Las disculpas fueron aceptadas, y valoradas por el intendente, dejando en claro que el caso está en manos de la justicia, y es ella la que tendrá la última palabra.