Varias provincias buscarán aprobar este verano adhesión al Consenso Fiscal

García de Luca, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y otros funcionarios.

García de Luca, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y otros funcionarios.

El equipo del presidente Mauricio Macri proyecta que completarán la firma para el primer trimestre de este año, según indicó a Télam el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca.

Hasta ahora de los 23 distritos que firmaron el acuerdo (San Luis fue la única provincia que los rechazó) son 14 los que ya aprobaron el pacto en sus legislaturas locales, un paso imprescindible para que entre en vigencia, mientras 9 provincias están en deuda.

Faltan adherir las Legislaturas de Santa Fe, San Juan y Mendoza -donde está previsto abordarlo en sesiones extraordinarias en febrero- junto a La Pampa y La Rioja, que prevén debatirlo en marzo. Además está pendiente su aprobación en Corrientes, donde se estima que ingresará al cuerpo legislativo en los próximos días, y lo mismo pasaría -entre febrero y marzo- en Jujuy, Santiago del Estero y San Juan, donde hasta ahora no hubo novedades. Las demás provincias ya lo suscribieron, con la salvedad de San Luis, que ni siquiera asistió a las reuniones donde se debatió el proyecto.