Caso Puca – Declaró Perovic y desmintió toda vinculación con la muerte de Puca

Pablo Perovic. Caso Puca

Pablo Perovic.

Caso Puca – Jujuy – El expresidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Perovic, prestó declaración indagatoria hoy por espacio de cuatro horas en la Fiscalía que investiga la muerte del estudiante Matías Puca en un siniestro de tránsito ocurrido en septiembre pasado.

Perovic, que fue imputado por encubrimiento, hizo declaraciones al abandonar los tribunales de la calle Urquiza y negó toda vinculación con los hechos.

El exfuncionario dijo que se presentó en forma espontánea y que “esperamos tener respuesta rápida, mientras más rápido mejor para todos”.

Por otro lado desmintió la versión según la cual el automóvil que atropelló al estudiante era conducido por uno de sus hijos y un hijo del ministro de Seguridad, Ekel Meyer: “son comentarios de las redes sociales”, sostuvo.

También afirmó que “sufrí un allanamiento muy tremendo sin información previa” y destacó que en forma espontánea se puso a disposición de la justicia.

“Declaramos durante cuatro horas y espero que se aclare (el caso) y pague la persona responsable”, señaló Perovic a los periodistas.

“No tengo ni nadie de mi familia tenemos vinculación con el hecho”, aseguró para remarcar que “nunca” solicitó ni compró los repuestos del vehículo que según la Fiscalía adquirió en un comercio local.

“No conozco allegado ni nadie que tenga ese vehículo”, añadió en referencia al automóvil que según las investigaciones protagonizó el siniestro. Desestimamos totalmente esas pruebas”, afirmó.

Aclaración

Finalmente, Perovic también desmintió que su renuncia al cargo de presidente del Instituto de Seguros haya tenido que ver con el caso de Puca y aseguró que su alejamiento obedeció a motivos “personales y familiares”.

Matías Puca, estudiante de 18 años, murió tras ser embestido por un vehículo cuando caminaba junto a otros jóvenes por la vereda de la avenida Fascio la madrugada del 17 de septiembre último. El conductor abandonó a la víctima, quien murió horas después.