Abra Pampa – Despidieron a dos delegados del SEOM Jujuy

Municipalidad de Abra Pampa.

Municipalidad de Abra Pampa.

Abra Pampa – Jujuy – El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) denunció el despido de dos delegados del gremio en la Municipalidad de Abra Pampa.

El gremio informó que el intendente Luis Liquín recibió al secretario de lnterior Santiago Seillant y a los delegados despedidos, ratificando su posición y negándose a reconsiderar la medida.

“Los municipales abrapampeños que esperaban las novedades del encuentro, votaron en asamblea iniciar una jornada de lucha por la reinstalación de sus compañeros con paro y permanencia en el edificio municipal”, anunció el SEOM.

“El intendente Liquín en su perorata irresponsable afirmó por radio al pueblo abrapampeño que no reinstalaría a los delegados del sindicato municipal y negó categóricamente los rumores de nuevas incorporaciones en el municipio”, señaló el sindicato.

Según el SEOM, el jefe comunal declaró a radios locales que el Gobierno “nos ha pedido austeridad, congelamiento de planta, achicamiento, entonces nosotros tratamos de usar estos pequeños recursos que tenemos para terminar la gestión”.

No obstante, la gestión de Liquín incorporó a 33 empleados según reconoció el propio jefe comunal, denunció el sindicato.

Abra Pampa – JHF