Tránsito – Trabajos de repavimentación y recuperación vial

Tránsito - El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, en el Puente Tucumán.

El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, en el Puente Tucumán.

Tránsito – Jujuy – La Municipalidad lleva adelante el Plan de Pavimentación, Recuperación y Potenciación de la Red Vial de la capital, con más de 350 cuadras incorporadas este año y en plena ejecución. Siguiendo el mapa trazado entre la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos se acordó que hoy 30 de octubre iniciarán las tareas de reparación y mantenimiento de la red vial en el sector del Puente Tucumán, – calle Jorge Newbery y Plaza de los Inmigrantes; modificándose la circulación vehicular y el transporte de pasajeros en el sector.

En este contexto el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, sostuvo “se requiere de una intervención inmediata en el lugar sobre todo en la zona de avenida de la Bandera, Puente Tucumán y la rotonda del Servicio Penitenciario, tras encontrarse deteriorado por la carga”.
Así también, cabe señalar que se continuará con obras complementarias, tendientes a solucionar inconvenientes que surgieron por una red de agua en calle Argañaráz. Los trabajos se desarrollarán entre Martiarena e Independencia.
La obra comprende en principio la demolición de los paños de hormigón que están colapsados, la reposición de la base, el cambio de suelo y la ejecución del pavimento nuevo en hormigón simple. De igual manera, “en calle Argañaráz se encuentra una obra que será con media calzada en Argañaraz y San Martín”, especificó el secretario Montiel.

Modificación en el tránsito

La obra próxima a encarar requiere una diagramación especial en cuanto al transporte y al tránsito vehicular se refiere, por tal motivo, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco aclaró: “es una sana costumbre que tenemos con el secretario Montiel la de trabajar en conjunto pensando en el bienestar de los vecinos. Por ello este trabajo de obras públicas y servicios tiene concatenación con el plan piloto que se está llevando a cabo”.
En este sentido se diagramó un circuito específico para la zona: “en la zona del Puente Tucumán, desde la cárcel hasta el Ministerio de Salud tendrá un solo sentido de circulación, solamente de ingreso, porque esto conlleva al hecho de que tengamos que anular el tránsito en sentido de salida a la altura de Avenida Italia e Independencia”.
Sumado a ello, también se está invirtiendo el sentido de circulación de la calle Ítalo Palanca que tiene sentido de salida pero desde el lunes 30 del corriente mes tendrá un sentido de ingreso a la ciudad para generar una conectividad más rápida y darle ductilidad al tránsito, a través de calle Alberdi y conectarla directamente con calle Belgrano.

Modificación en el transporte público

El hecho de que calle Argañaráz esté sometida a la reparación de los paños de hormigón significará que se realice la extensión de las líneas de transporte que hoy llegan por Martearena hasta Argañaráz; van a continuar por Martiarena hasta Monumento Canónigo Gorriti y conectarse con Avenida Italia; de ahí por calle Belgrano y retomar Argañaráz en la intersección de Belgrano y Argañaráz para tener el recorrido normal que sería av. Fascio – Santibáñez.
Por tanto las personas que necesiten salir de la ciudad tendrán que descongestionar por las vías que se han generado a través de las calles Bustamente – Uriondo- Juana Manuela Gorriti o Alem, en el caso de que quieran encontrarse con la salida de av. General Savio, “también significará que se podrá usar la calle Canonigo Gorriti como salida aprovechando las conectividades” añadió Marenco.
Generar estas obras permite reparar la carpeta asfáltica y garantizar una mejor transitabilidad. Sin embargo desde el municipio apelan a la buena predisposición de los vecinos en tanto se realice la obra y colaboren con responsabilidad respetando la cartografía correspondiente y las directivas del personal de transito de la ciudad.