Turismo – Jujuy participará en la FIT 2017

Turismo - La participación de la provincia en la FIT “es muy importante para el turismo

Turismo – La participación de la provincia en la FIT “es muy importante para el turismo”, señalaron desde el Gobierno provincial.

Turismo – Jujuy – El gobierno provincial evaluó que la agenda de nuevos vuelos a implementarse en el corto plazo; la presentación de nuevos productos turísticos, sumado a la fortaleza paisajística y cultural de la provincia de Jujuy, lo posicionará como una protagonista destacada en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2017. Serán parte del evento más de veinte operadores y municipios jujeños.

El principal encuentro de comercialización turística de Latinoamérica se desarrollará del 28 al 31 de octubre próximo en el predio de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya confirmaron su participación más de cuarenta países de todo el mundo, entre ellos, Japón, Indonesia, Tanzania, España, Francia, Italia y Austria.

La delegación de Jujuy, integrada por veinticinco operadores turísticos y cinco municipios de toda la provincia, estará presente con un stand de 182 metros cuadrados integrando el espacio Norte Argentino en el Pabellón Nacional, y se previó la actuación de José Simón, la presencia de los Diablos del Carnaval, se ofrecerán degustaciones y se dará a conocer el nuevo catálogo de productos turísticos.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, hizo notar que “la expectativa es alta” en el hecho de lograr nuevos negocios por parte del sector privado “apoyado en las posibilidades concretas de nuevos vuelos hacia y desde Jujuy para el corto y mediano plazo, que no sólo le permitan vacacionar a los jujeños sino que también puedan llegar muchos más turistas”.

En referencia a las Rondas de Negocios organizadas en el marco de la Feria, que es una acción conjunta de FIT y la Cámara Argentina de Turismo con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo de la Nación, “serán un espacio clave, ya que fueron preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado para que sean aprovechadas a pleno por los prestadores turísticos de Jujuy”.

La participación de la provincia en la FIT “es muy importante para el turismo puesto que enorme convocatoria que tiene brinda la posibilidad de presentar y mostrar Jujuy como un calificado y atractivo destino turístico de nivel nacional e internacional”.