Holcim Argentina entregó fondos en la provincia de Jujuy

Holcim - El programa para este año prevé una inversión que supera los 2 millones de pesos

El programa para este año prevé una inversión que supera los 2 millones de pesos.

Jujuy – Holcim Argentina, líder del sector de la construcción, realizó la primera entrega de fondos en la planta de Holcim Argentina en Puesto Viejo el 24 de agosto para la Escuela de General Savio, de Palpalá, Jujuy; Maestro Humberto Samuel Luna, Perico, Jujuy; y Escuela de Juana Azurduy, General Güemes, Salta.

El Programa “Fondo Construye” apunta a mejorar las condiciones educativas de las instituciones y las oportunidades de empleabilidad de sus estudiantes y la comunidad local, mediante actividades del ámbito educativo-tecnológico, a través de capacitación y compra de equipamiento.
En líneas generales se realizaron aportes de nivel tecnológico como Fresadora CNC, Router CNC e impresora 3D Industrial para la construcción de piezas prototipos diseñadas en el papel, y la tecnología aplicada en la robótica y programación. Y, así como también mejoras en la infraestructura.

El programa para este año prevé una inversión que supera los 2 millones de pesos y beneficia a más de 3.000 alumnos y más de 300 desocupados, con los proyectos a desarrollarse no sólo en Jujuy, sino también en las provincias de Córdoba y Salta.
Todos los proyectos patrocinados además de la incorporación nuevos conocimientos y tecnologías educativas y mejoras en la infraestructura, cuentan con actividades de formación abiertas a la comunidad en general.

Acerca de LafargeHolcim

Con presencia en 90 países y su foco puesto en cemento, agregados y concreto, LafargeHolcim (SIX Swiss Exchange, Euronext Paris: LHN) es el líder mundial en la industria de materiales de la construcción. El grupo cuenta con 100.000 empleados alrededor del mundo y ventas netas de CHF 29.5 billones en 2015. LafargeHolcim es referente en la industria en I&D y provee tanto al constructor particular como a los grandes desarrollistas, servicios de innovación y soluciones integrales de construcción. Con el compromiso de impulsar soluciones sostenibles para una mejor construcción e infraestructura y contribuir a una mejor calidad de vida, el Grupo está mejor posicionado para enfrentar los desafíos de la creciente urbanización.

Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.200 colaboradores y posee una cobertura del 75% del territorio nacional. Cuenta con tres plantas de producción de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires; plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba. La compañía tiene su fundación empresarial, Fundación Holcim Argentina, que tiene como labor llevar adelante su política y estrategia de involucramiento comunitario.