Empleo – Crece el entrenamiento para el trabajo en empresas jujeñas

Empleo - Jorge Beller.

Jorge Beller.

Empleo – Jujuy – 122 son las personas que accedieron a realizar el Programa de Entrenamientos para el Trabajo en empresas privadas del medio local. El programa de empleo que se implementa por intermedio de la Gerencia de Empleo en Jujuy prevé importantes incentivos económicos para empresas privadas que desean incorporar y entrenar personal.

El Gerente de Empleo en Jujuy, Jorge Beller, informó un nuevo récord para el mes de agosto respecto de la incorporación en empresas privadas de 122 nuevos beneficiarios que acceden a entrenarse y capacitarse en distintas empresas del medio local.

El objetivo del Programa, consiste en mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados, y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

El Programa nacional dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, brinda importantes incentivos económicos a empresas privadas que deseen entrenar aprendices en los puestos que necesitan y luego tener la posibilidad de incorporarlos en puestos de empleo calificados.

Entre otros beneficios se puede destacar la mejora en la empleabilidad, la formación de trabajadores de acuerdo a sus propias necesidades, estándares y metodologías compartiendo el costo de esa formación con el Ministerio de Trabajo de Nación y un régimen de trabajo basado en un acuerdo entre la empresa y la persona aprendiz. Para mayor información dirigirse a Gerencia de Empleo Jujuy; Hipólito Yrigoyen N°1850 en el horario de 8 a 13.30.