Infraestructura – Obras de energía en La Quiaca y Humahuaca

Infraestructura - El  secretario de Energía, Mario Pizarro, entregando los kit de energía.

Infraestructura – El secretario de Energía, Mario Pizarro, entregando los kit de energía.

Infraestructura – Jujuy – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, a través de la Secretaría de Energía continúa desarrollando obras de mejoramiento del sistema de energía en todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, el secretario Mario Pizarro, acompañado por los equipos ministeriales visitó la comunidad aborigen Estela Silos y Éxodo Jujeño de La Quiaca en donde pudieron constatar el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia energética.

En una recorrida previa por esta comunidad, los equipos ministeriales acompañados por el Gobernador detectaron necesidades inmediatas para garantizar la seguridad del sistema de iluminación. Por eso, se dispuso la refacción integral del alumbrado público y la instalación del sistema domiciliario. Para completar la obra, cada vecino debe realizar la conexión interna en la vivienda.

Desde la Secretaría de Energía se entregaron los kit para que las familias que no cuentan con los recursos para encarar dicha obra que implica la instalación del sistema eléctrico al interior de sus viviendas puedan realizarla. Los 100 kit de energía entregados cuentan con disyuntor, cables específicos, caños, lámparas bajo consumo y un plafón.

Al respecto, Pizarro explicó que la entrega de los kits implica que varios vecinos puedan realizar la instalación adecuada en sus viviendas y pidió acuidar la energía haciendo un uso racional de la misma, colaborando así para conformar un Jujuy Verde. El objetivo principal es que cada vecino cuente con su medidor y sepa el consumo que tiene para llevar adelante el ahorro.

Obras en Humahuaca

En el caso de Humahuaca, la intervención lumínica se efectuó en el barrio Tupac Amaru y la misma consistió en instalación del sistema de alumbrado público con tecnología LED que permitirá garantizar mayor seguridad en el barrio.

Por último, se trabajó junto con la comunidad para la instalación del sistema eléctrico domiciliario seguro, ya que las viviendas de dicho barrio no contaban con el servicio.