Concejales repudiaron amenazas contra el secretario de Gobierno capitalino

Concejales Octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino.

Octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino.

Concejales – Jujuy – En el marco de la octava sesión ordinaria, ediles capitalinos aprobaron la Minuta de Declaración N° 55, repudiando las amenazas sufridas en la jornada de ayer por el Secretario General de Gobierno, Gastón Millón, quien había realizado denuncias penales por habilitaciones comerciales “truchas”. El proyecto fue ingresado sobre tablas por el concejal radical José Luis Sánchez y aprobado por todos los ediles presentes.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “se hizo referencia a las amenazas al Secretario de Gobierno Gastón Millón que estarían relacionadas por la situación que se había dado en el control comercial, en base a eso, desde el bloque de la UCR se planteó un enérgico repudio y pedido de justicia para esclarecer estos hechos, acompañado por todos los bloques. Esto es muy importante, el Concejo Deliberante en su conjunto como institución de la democracia va a poner todo a su disposición para que se pueda avanzar, tanto en la investigación como en el acompañamiento de lo que son las gestiones del Secretario”.

Por su parte, el concejal justicialista Miguel Morales, remarcó que “todo el concejo propuso repudiar y ratificar que el poder Ejecutivo Municipal es el que hace cumplir las ordenanzas que nosotros dictamos y sancionamos, por eso consideramos que la agresión vendría para el Concejo, en este sentido apoyamos y contamos con el proceso de seguir mejorando las cosas que todavía pueden quedar trucha dentro del Municipio con los que no cumplen con las ordenanzas”.

Otros Temas

En el trascurso de la sesión varios proyectos tomaron estado parlamentario, entre los que se destaca un proyecto de ordenanza del concejal Facundo Figueroa Caballero, del bloque justicialista, referente a declarar al Arbolado Público Urbano como “Patrimonio Nacional y Cultural” y la creación del Registro de Arboles Históricos y Notables del Municipio de San Salvador de Jujuy. El mismo fue girado a la comisión de Cultura, Educación y Turismo para su correspondiente análisis.
También un proyecto de ordenanza impulsado por la concejal radical Patricia Moya, referente a instituir el festejo anual denominado “Toda una Vida” destinado a homenajear a los matrimonios que celebran sus bodas de oro y aquellos que desean renovar sus votos matrimoniales, a realizarse los últimos domingos del mes de abril, en conmemoración del Día Mundial del Matrimonio.

Normas Aprobadas

Como Minuta de Declaración N ° 44 se aprobó la instalación en cada edificio municipal, como así también del Concejo Deliberante, de una terminal automática SUBE. Al respecto, el autor de la iniciativa, el concejal Miguel Morales destacó que “esto es vital importancia para los empleados municipales y también para la gente que vive en su alrededor, en caso del Concejo Deliberante y otros lugares donde todavía no existe esto, lo que permitiría agilizar su trámite y poder trabajar adecuadamente”.

También se aprobó la ordenanza N° 7025, impulsada por Lisandro Aguiar, referente a imponer el nombre de Santiago “Pila” Sola, a la arteria sin nombre que corre paralela a la colectora de Ruta Nacional N° 9, en el sector denominado “Ciudad Cultural”, ubicado en el barrio Alto Padilla de nuestra ciudad.

También la ordenanza N° 7022, eximiendo del pago de la Tasa por los Servicios Urbanos de Limpieza de la Vía Pública, a la Asociación Jujeña de Ciegos y Ambliopes “Héctor Nessier”, por los inmuebles ubicados en los barrios San Pedrito y Alto Comedero.