Vuelos – Flybondi logró la autorización para volar a Jujuy

Vuelos – Jujuy – La empresa aérea “low cost” Flybondi, logró la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación para el inicio de las operaciones de la firma que comenzaría a operar a partir de octubre próximo. La compañía aún no comunicó la fecha en la que comenzará a cubrir la ruta entre Buenos Aires y el aeropuerto El Cadillal.

El Ministerio de Transporte autorizó a la empresa aérea Flybondi a operar 85 rutas, 43 de cabotaje y 42 internacionales, y desde la firma indicaron que comenzarían a volar a partir de octubre próximo.


Flybondi, que se presenta como una aerolínea “low cost” (bajo costo), solicitó más de un centenar de rutas en la Audiencia Pública realizada en diciembre pasado, pero recién ahora la cartera de Transporte le otorgó el aval para sus operaciones por 15 años, tras cumplir con una serie de ajustes que debía realizar en la documentación de su expediente.

Vuelos - La compañía contará con un hub en la ciudad de Salta.

La compañía contará con un hub en la ciudad de Salta.

La resolución 408-E publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la base de operaciones de la compañía será la Base Aérea de El Palomar, pero también incluye un hub en Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta para los vuelos de cabotaje, en tanto que entre las rutas internacionales solicitadas se contemplan vuelos desde estos puntos y desde Iguazú y Bariloche hacia el exterior.

De acuerdo con lo informado oportunamente por la empresa, tienen prevista una inversión inicial de US$ 75 millones, parte de los cuales estarán destinados a encarar reformas en la Base de El Palomar, para lo cual han firmado un convenio con la Fuerza Aérea.

Al respecto y mientras se realizan las obras pertinentes, la compañía operará en el aeroparque Jorge Newbery con pernocte de sus aeronaves en el interior, para evitar una congestión mayor de la estación aérea metropolitana.

En cinco años, Flybondi proyecta transportar más de ocho millones de pasajeros anuales, con 28 aviones, 1.500 empleados y facturar US$ 700 millones, según indicó a Télam Julian Cook, CEO de la compañía.