Gimnasia de Jujuy festejaba pero Boca Unidos lo empató sobre el final

Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos empataron en 1 en el 23 de Agosto.

Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos empataron en 1 en el 23 de Agosto. (foto archivo)

Jujuy – Gimnasia de Jujuy empató en su estadio 1 a 1 frente a Boca Unidos, de Corrientes, en un partido que al local se le escapó por un descuido sobre el final, en el marco de la 34ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Los goles fueron convertidos a los 26 minutos del primer tiempo por el volante Nicolás Olmedo para el local, mientras que a los 44 del segundo igualó el ingresado Federico Nieto.

Gimnasia prevaleció en el primer tiempo donde consiguió abrir el marcador a través de un centro ejecutado por Leonardo Ferreyra y que cabeceó Olmedo a la red, logrando una ventaja cuando había hecho muy poco.

En la segunda parte, el local tuvo algunas chances para poder estirar el marcador pero las desperdició (como el mano a mano que tuvo Maldonado), y lo lamentó sobre el final del partido.
Con Gimnasia metido en su campo, el volante Mariano Miño lanzó un centro desde la derecha que tomó por sorpresa a la defensa del “Lobo”, pero no para Nieto (ingresó por Marcelo Miranda), quien metió la cabeza para decretar la merecida igualdad en la “Tacita de Plata”.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy – Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Ulises Virreyra, Luis Vila y Ramiro Maldonado. DT: Fernando Gamboa.

Boca Unidos – Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz y Ariel Morales y Germán Herrera; Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes; Carlos Ross, Mariano Miño y Marcelo Miranda; Gonzalo Ríos. DT: Christian Bassedas.

Gol en el primer tiempo: 26m. Nicolás Olmedo (GJ).
Gol en el segundo tiempo: 44m. Federico Nieto (BU).

Cambios: en el segundo tiempo: 14m. Federico Nieto por Marcelo Miranda (BU) y Osmar Ferreyra por Leonel Ríos (BU), 15m. Cristian García por Ulises Virreyra (GJ), 20m. Rodrigo Morales por Nicolás Olmedo (GJ), 25m. Ignacio Valsangiácomo por Gonzalo Ríos (BU) y 41m. Gabriel Arce por Ramiro Maldonado (GJ).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Bruno Bocca.