Jorge acompañó a los mineros en la reinauguración de su sede social

El tradicional edificio contará ahora con 14 habitaciones para los afiliados que llegan a nuestra ciudad para la realización de trámites o por turismo.

El tradicional edificio contará ahora con 14 habitaciones para los afiliados que llegan a nuestra ciudad para la realización de trámites o por turismo.

Jujuy – El Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge participó del acto de reinauguración y de la sede de AOMA –Asociación de Obreros Mineros Argentina- que pone en valor y reacondiciona el viejo edificio, sito en calle San Martín -entre Ramírez de Velazco y Senador Pérez- que desde hace más de medio siglo los obreros mineros utilizaban toda vez que bajaban a la Capital para realizar trámites y también con motivos de recreación y esparcimiento.

Del acto participaron las autoridades nacionales y provinciales del gremio: el Secretario General, Héctor Laplace, y el Secretario General de la Delegación Mina Aguilar, Carlos Trejo. También participaron del acto el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim; el ministro de Trabajo, Jorge Caba Fusz; el secretario de Minería de la Provincia Carlos Soler; los diputados provinciales Carlos Amaya, Humberto López y Fabián Tejerina; y el diputado nacional Guillermo Snopek. También estuvieron presentes familiares del desaparecido dirigente minero Avelino Bazán.

Con la reciente obra de refacción y puesta en valor, el tradicional edificio contará ahora con 14 habitaciones para los afiliados que llegan a nuestra ciudad para la realización de trámites o por turismo. Allí funcionarán la obra social y una delegación del sindicato, además de la hostería sindical.

Al término del acto el intendente Jorge destacó la importancia de la puesta en valor de esta vieja sede “estamos re-inaugurando un edificio emblemático que va a permitir dar más cobertura a sus afiliados con la residencia para facilitar a los mineros y sus familias los traslados a nuestra ciudad para la realización de trámites, consultas y visitas al médico y también turismo”.

Asimismo subrayó el carácter estratégico de la minería en nuestra provincia, “la minería en Jujuy es importante porque es una salida laboral y productiva que produce trabajo digno y que tiene como contrapartida lo sustentable, el cuidado del medio ambiente en la explotación de los recursos naturales que hace de la minería una de las posibilidades de desarrollo que tiene nuestra provincia”.