Abogados – Cabezas lidera la lista opositora en el Colegio profesional

Abogados - Candidatos de la lista Celeste, verde y blanca: Claudia Choque, Juan Ángel Cabezas Hamitti, Roberto Carlos  Alemán Laureano  y César Singh.

Candidatos de la lista Celeste, verde y blanca: Claudia Choque, Juan Ángel Cabezas Hamitti, Roberto Carlos Alemán Laureano y César Singh.

Jujuy – El abogado, Juan Ángel Cabezas Hametti es el candidato a presidente por la lista “Celeste, Verde y Blanca”, que participará de las elecciones en el Colegio de Abogados de Jujuy, convocadas para el 28 de este mes. Lo acompaña en la fórmula su colega, Roberto Carlos Alemán Laureano, como candidato a vicepresidente.

Con el lema “compromiso y sensibilidad” los candidatos sostienen que son un grupo de abogados de todas las regiones de la provincia que se presentan como una alternativa “de ideas que buscan ser integradoras para la familia de la abogacía en Jujuy, la contención de los jóvenes abogados, el debate de las acciones de fondo en lo profesional y la vinculación institucional de nuestro Colegio con la sociedad”.

Cabezas resaltó que los candidatos de la Celeste, Verde y Blanca “queremos una participación del Colegio en la vida institucional de la provincia y proponer ideas legales de solución en los conflictos sociales como la trata de personas, violencia de género y las detenciones anunciadas como arbitrarias, así como otros temas judiciales que tocan la sensibilidad de la gente”.

Consideró que es necesario retomar el diálogo en el ámbito legislativo para impulsar la licencia para el abogado por enfermedad, por embarazo y otras circunstancias de fuerza mayor, debido a que ante un pleito o labor profesional el abogado “no tiene la posibilidad de suspender su labor para la cual fue contratado, y obviamente el representado o cliente busca un sustituto”.

Cabezas sostuvo que también es “importante debatir sobre la modificación de la ley de aranceles en lo que hace los honorarios mínimos. Actualmente eso se realiza por vías de acordadas por el Superior Tribunal de Justicia y constantemente hay que solicitar que se actualice”.

Por su parte Alemán dijo que la lista “compromiso y sensibilidad” propone también “la protección al colega en estado vulnerable, facilitándole herramientas de trabajo, elementos de estudios y un espacio físico como alternativa en oficinas de nuestro Colegio para que puedan empezar a ejercer su profesión”.

Dijo que impulsaran también una integración social permanente de los colegiados y su grupo familiar con diversas actividades culturales y recreativas “y de esa manera podamos también mostrarle a la sociedad muchas de las cualidades individuales en lo artístico, poético, en las letras, en el deporte y muchas otras en las que se destacan los abogados”.

Los candidatos

Acompañan a Cabezas y Alemán en la Celeste, Verde y Blanca los abogados Daniel Sebastián Flores, Rodrigo Fernández Ríos, César Singh como candidatos a vocales titulares y como vocales suplentes Fanny Máxima Tolaba y Claudia Patricia Choque.

Los candidatos a integrar el Tribunal de Ética son los abogados Carlos Alberto Lauandos, Rodrigo López, Fernando Luis Bóveda, Roberto Germán Contreras y Julio de los Ríos.

Por su parte el actual presidente del Colegio de Abogados, Fernando Zurueta buscará su reelección con lista oficialista.
(En la foto los candidatos de la lista Celeste, verde y blanca: Claudia Choque, Juan Ángel Cabezas Hamitti, Roberto Carlos Alemán Laureano y César Singh)
Elecciones en Colegio de Abogados de Jujuy