Gurrieri es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy

Gurrieri - Nueva comisión directiva de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

Nueva comisión directiva de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

Jujuy – Los asociados de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy (CCEJ) eligieron a Jorge Gurrieri como el nuevo presidente de la institución para el periodo 2017 – 2019, en reemplazo de Raúl Villafañe, quien lideró la Cámara de los exportadores jujeños en los últimos años.

Durante la asamblea general ordinaria, llevada a cabo el pasado jueves 20 de abril, también se eligió a los miembros del nueva comisión directiva que quedó conformada por: vicepresidente Sebastián Lucero, Secretario Raúl Villafañe y Tesorero Carolina Flores. Y como vocales titulares y suplentes: Sebastián Mealla, Franco Mignacco, Daniel Giacoppo, René Rosa Mealla, Nicolás Aguirre, Alberto Galli, Ana María Mealla y Rodrigo Quintana. Revisores de Cuentas: Ernesto Vaccaro, Federico Gatti y Aníbal Marcos Carreras.

El presidente electo expresó “vamos a fortalecer las acciones logradas durante la muy buena gestión que realizó el ingeniero Villafañe al frente de la Institución posicionándola a nivel nacional y regional” agregando que “la prueba de esto fue el resultado positivo de la Expojuy realizada el año pasado con el apoyo del gobierno donde quedaron plasmados los avances logrados en materia de integración con los países vecinos con el objetivo de promocionar y fortalecer el intercambio comercial, entre otros”, resaltó.

Respecto a la situación del sector, señaló “valoramos los grandes esfuerzos que viene realizando el gobierno tanto nacional como provincial para mejorar la competitividad de los productos de las economías regionales y sobre todo del norte argentino donde nuestra provincia tiene una gran oportunidad de consolidar su posición geográfica estratégica en la región” razón por la cual “desde la Institución vamos a tratar de fortalecer la articulación público – privada alcanzada en la anterior gestión para generar las condiciones de insfraestructura, logística y comunicación que necesita la provincia para lograr de esta manera incrementar su intercambio comercial y generar más fuentes de empleo genuino”, afirmó.

También adelantó “vamos avanzar en los convenios firmados con las instituciones empresariales de los países vecinos y suscribir los que sean necesarios para abrir nuevos mercados, apoyar la diversificación y agregado de valor a nuestros productos, y sobre todo hacer hincapié en la capacitación, promoción y difusión del potencial exportable que tiene nuestra provincia”.

Objetivo

Por último dijo “nuestro principal objetivo es lograr que la Institución se convierta en una herramienta fundamental para clase empresarial de nuestra provincia, que ya destaca por ser innovadora, emprendedora y socialmente responsable, pero que necesita avanzar hacia una mayor inserción competitiva en el ámbito internacional”, aseguró el flamante titular de la CCEJ.

El empresario Jorge Gurrieri es propietario de J L Gurrieri Legumbres SRL, una empresa dedicada a la exportación de legumbres con 15 años de presencia y experiencia en los mercados internacionales. La misma se encuentra ubicada en la zona núcleo de producción en la ciudad Perico.