Gimnasia de Jujuy mostró buen fútbol y se quedó con los tres puntos

Vila pelea una pelota durante la primera parte del partido que Gimnasia de Jujuy le ganó a Estudiantes de San Luis.

Vila pelea una pelota durante la primera parte del partido que Gimnasia de Jujuy le ganó a Estudiantes de San Luis.

Por Andrés Pedro Echazú Ballatore

Jujuy – En lo que fue el mejor partido del ciclo Gamboa, Gimnasia de Jujuy venció en casa por la mínima a Estudiantes de San Luis. El encuentro fue jugado en el “23 de Agosto” por la fecha 24 y contó con un regular Luis Álvarez como árbitro.

En Mataderos se vieron dos cosas por última vez, a Mario Sciacqua en el banco de Gimnasia de Jujuy y la última ocasión en la que el elenco albiceleste jugó un buen partido. Ayer, tras seis encuentros del ciclo Gamboa, se volvió a ver a un Lobo dominante en el triunfo uno a cero contra Estudiantes de San Luis.

El Lobo era dueño de la pelota y el partido. Uno de los que ayudaba a la monopolización de la esférica era Diego Auzqui, fue el generador de juego y amo del mediocampo. La más clara la empezó él, dejó pagando a sus marcadores y remató de afuera, el arquero dio rebote para Vila que rompió el travesaño.

Lo mejor que le pudo haber pasado a los de Omar Asad es que llegue el entretiempo, parecía que los de Gamboa en cualquier momento abrían el marcador. Llegando a los doce minutos del complemento, Maldonado fue derribado en la esquina afuera del área y Gimnasia ganaba un tiro libre peligroso. Auzqui se hizo cargo y la clavó en un ángulo, uno a cero y desahogo jujeño.

Desde el gol hasta que culminó el partido, que la visita llegue a la igualdad se veía casi imposible. Los manos a manos desperdiciados por Maldonado y Vila le dieron vida a Estudiantes, pero igual Gimnasia ganó el partido cómodamente. El uno a cero queda corto para lo que se generó, Gamboa se fue más que contento y su Lobo parece que ya encontró el rumbo.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy -1- Maximiliano Cavallotti (6); Leonardo Ferreyra (6), Sergio Ojeda (6), Sebastián Sánchez (5), Ignacio Sanabria (6); Rodrigo Morales (6), Nicolás Olmedo (5), Diego Auzqui (8); Ramiro Maldonado (6), Luis Vila (5), Agustín Sufi (6). DT: Fernando Gamboa.

Estudiantes de San Luis -0- Facundo Lupardo (6); Yeison Murillo (4), Leandro Corulo (4), Brian Sosa (3), Daniel Martinez (4); Mario Vallejo (4), Maximiliano Bustos (5), Jonathan Mazzola (4), Alejo Distaulo (4); Roberto Moreira Aldana (4) y Leonel Felice (5). DT: Omar Asad.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Luis Álvarez.

Gol ST: 12’ Diego Auzqui de tiro libre (G).

Cambios ST: 10’ Cristian Díaz (5) por Ignacio Sanabria (G), 25’ Santiago Rodríguez por Maximiliano Bustos (ESL), 28’ Brahian Cuello por Alejo Distaulo (ESL), 29’ Ulises Virreyra por Agustín Sufi (G), 38’ Facundo Ponzio por Mario Vallejo (ESl) y 40’ Pablo Cortizo por Diego Auzqui (G).

 

Agustín Sufi se saca de encima a un marcador durante el encuentro que Gimnasia de Jujuy le ganó a Estudiantes de San Luis por la mínima diferencia.

Agustín Sufi se saca de encima a un marcador durante el encuentro que Gimnasia de Jujuy le ganó a Estudiantes de San Luis por la mínima diferencia.