Fibra óptica – Debaten políticas para expandir la conexión en los hogares

Fibra óptica - La fibra directa al hogar es la evolución de las redes de comunicaciones.

La fibra directa al hogar es la evolución de las redes de comunicaciones.

Buenos Aires – Expertos globales en infraestructura de comunicaciones se reunirán en Buenos Aires, donde la meta del gobierno es al menos quintuplicar las conexiones de fibra óptica directa al hogar con estímulos a la inversión.

La fibra directa al hogar es la evolución de las redes de comunicaciones. En Argentina llega hasta un 2% de hogares y desde el ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad, se trabaja en políticas que activen las inversiones, especialmente privadas, para elevar ese porcentaje.

Este miércoles comienza en un hotel céntrico el capítulo latinoamericano de la reunión de expertos del sector, que tendrá en su primera jornada la exposición del titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy.

El encuentro FTTH Council Latam, se realizará entre el miércoles y jueves próximo en el hotel Hilton de esta ciudad.

Durante la reunión se analizarán casos exitosos de expansión de la fibra al hogar, así como la infraestructura actual en el mundo, y el impacto que tendrá en el mercado la tecnología 5G de móviles, que comenzará a desplegarse en el año 2020.

A las 11 del miércoles expondrá en esta reunión internacional el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, y en el cierre del encuentro -previsto para el jueves a las 16- está prevista la participación del ministro Aguad.

En el panel final también estará el especialista en comunicaciones y uno de los dos mayores expertos en FTTH del mundo, Rolande Montagne, quien conduce las actividades sobre este tema en el centro Europeo líder en estudios e investigación, especializado en el sector de TI y telecomunicaciones, IDATE.