UNJu – editarán la Revista Argentina de Comunicación

UNJU - César Arrueta

César Arrueta.

UNJu – Jujuy – La Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (EdiUNJu) tendrá a cargo el relanzamiento de la “Revista Argentina de Comunicación”, de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación (FADECCOS). De esta manera, la casa de estudios jujeña encabezará el proyecto de la prestigiosa publicación que marcara tendencia académica y reflexiva en el campo disciplinar.

Así lo confirmó el secretario de Asuntos Académicos y miembro de la FADECCOS, César Arrueta, quien participó de la reunión de Comisión Directiva Ampliada de dicha Federación que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en la ciudad de Paraná.

De acuerdo a lo aprobado en la mencionada reunión de Comisión Directiva, la UNJu encabezará el proyecto de relanzamiento de la “Revista Argentina de Comunicación”, una publicación que había marcado tendencia académica y reflexiva en el campo disciplinar. En ese sentido, la misma se realizará en la EdiUNJu

En la oportunidad, además, se abordaron temas vinculados a la situación política y académica, así como también los vínculos institucionales con la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) e INTERCOM (Brasil). Además se trabajó sobre el XIV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación 2017, que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la UNJu.

Pasantías

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llama a la inscripción de interesados para cubrir tres plazas de Pasantías para el Área de Registro y Matriculación de Profesionales de Salud, del Ministerio de Salud de la provincia. El mismo está dirigido a estudiantes de las carreras Ingeniería Informática, Licenciatura en Sistemas y Analista Programador Universitario (APU) de la mencionada unidad académica.

Los estudiantes seleccionados deberán cumplir tareas relacionadas con elaboración de informes y reportes; registro y carga de datos; asistencia y capacitación a los usuarios del sistema de salud; asistencia técnica informática; participación, asistencia a reuniones y encuentros institucionales; y activa participación en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Para postularse a la pasantía los aspirantes deben haber aprobado el tercer año de Ingeniería Informática; todas las asignaturas del primer y segundo año de Analista Programador; o bien la asignatura Base de Datos y regularizada la asignatura Sistema de Información de la Licenciatura en Sistemas. En todos los casos, deben ser alumnos Activos Plenos de la UNJu y tener aprobadas todas las asignaturas del segundo año de su carrera.

Horarios

El horario en que se desarrollará la pasantía se definirá con el pasante, quien deberá cumplir las 20 hs. semanales estipuladas por la ley, durante un período de 2 a 12 meses, a partir de la fecha de inicio, de acuerdo al rendimiento. En la oportunidad, se contará como Docentes Guía, designados por la Facultad, al Ing. Marcelo Castro y a las Lic. Fabiola Paz y Lic. Claudia Panica. La selección se realizará previa entrevista personal a cargo de los responsables del Área de Registro y Matriculación de Profesionales de Salud.

Los formularios de inscripción se reciben en la Mesa de Entrada de la Facultad hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 19:30 hs. En tanto, la difusión de la selección de los postulantes inscriptos será exhibida el día 5 de abril en la cartelera de la Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación de la FI. Por mayor información, los interesados pueden concurrir a la oficina de dicha dependencia, en calle Ítalo Palanca 10, o bien comunicarse al teléfono (0388) 4221585.