Agua Potable achaca a los usuarios un “consumo compulsivo”

Agua Potable - Río Reyes, el miércoles 18 de enero.

Río Reyes, el miércoles 18 de enero.

Jujuy – Agua Potable de Jujuy atribuyó al “consumo compulsivo”, la escasez de agua potable registrada durante los últimos días en gran parte de la ciudad Capital. La empresa justificó el deficiente servicio prestado, responsabilizando a los usuarios y a la disminución de la producción de agua potable en al planta potabilizadora Snopek de Alto Comedero.

Según aseguraron en un comunicado, “los grandes volúmenes de lodo y sedimentos generados por las lluvias producen que la planta potablizadora Snopek disminuya su normales niveles de producción de agua potable; sumados a que con las altas temperaturas la gente consume de manera compulsiva el líquido elemento”.

“Es por ello -argumentaron- que nuestros niveles de cisternas no pueden abastecer la gran demanda del servicio de agua potable; generando una baja de presión especialmente en algunos sectores de Alto Comedero, Los Alisos y El Ceibal”. La empresa no menciona otras zonas de la capital, que desde hace semanas viene sufriendo muy bajos niveles de presión, como Chijra, Bajo La Viña y Campo Verde.

El comunicado precisó ademá que “mientras se trabaja arduamente en disminuir los niveles de turbiedad en las plantas, personal de redes realiza maniobras y regulación de válvulas para hacer más equitativa al distribución del elemento vital; mientras que paralelamente se reparte agua potable mediante camiones cisternas en los sectores afectados”.

Uso racional

“Por las mencionadas circunstancias -señala- se solicita a la población en general hacer un uso estrictamente racional y adecuado del agua potable. En este marco, se recomienda no regar calles ni veredas, no lavar los autos con mangueras, no llenar piletines ni piletas, etc. hasta tanto se normalice la situación”.

Por otra parte, destacaron que en la localidad de San Antonio, mientras el personal operativo y de redes realizaba las maniobras de válvulas; manos anónimas abrieron las mismas, lo que generó que se desequilibrara el sistema de abastecimiento. Al respecto, se realizó la denuncia correspondiente.

Por último y sin brindar mayores detalles, el Directorio de la empresa señaló que “está gestionando realizar las obras de infraestructura hídricas necesarias para evitar este tipo de inconvenientes”.