Narcotráfico – más de 30 kilos de cocaína ocultos en bolsas con ajo

Narcotráfico - efectivos del Escuadrón 21 de La Quiaca, inspeccionan los bultos en los que transportaban más de 30 kilos de cocaína.

Narcotráfico – efectivos del Escuadrón 21 de La Quiaca, inspeccionan los bultos en los que transportaban más de 30 kilos de cocaína.

Narcotráfico – Como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Jujuy, Gendarmería Nacional, incautó más de 30 kilos de cocaína ocultos en bolsas con ajos. Los gendarmes al controlar dos ómnibus detectaron los 29 paquetes rectangulares con cocaína. Estos operativos se llevaron a cabo ayer en la localidad quebradeña de Tres Cruces (Jujuy). El estupefaciente era transportado en bultos ubicados en la bodega de dos colectivos. Hay tres ciudadanos de nacionalidad boliviana detenidos.

Efectivos del Escuadrón 21, con asiento en la ciudad de La Quiaca, mientras realizaban los habituales controles sobre la Ruta Nacional N°9 a la altura del kilómetro 1.358, abordaron dos ómnibus que realizaban el recorrido desde La Quiaca. Tenían como destino la ciudad de Buenos Aires. Sobre la ruta, la diferencia entre cada unidad era de 2 horas.

En los rodados de transporte público, al momento de realizar la inspección, los funcionarios detectaron, en el sector de la bodega, bolsas que contenían cabezas de ajos. Al levantar los bultos, comprobaron que presentaban un peso que a prima facie no coincidía con el tipo de elementos transportado.

30 kilos de cocaína

La institución señaló que ante la presencia de testigos, los uniformados abrieron los elementos y hallaron 29 paquetes tipo “ladrillos” con una sustancia blancuzca, que tras ser sometida a prueba de orientación (narcotest) arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 30 kilos 077 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy se detuvo a dos sujetos, hermanos entre sí, de nacionalidad boliviana del primer rodado y a una mujer de la misma nacionalidad en el segundo colectivo. Los procedimientos antidroga fueron realizados en el marco de un importante movimiento de vehículos en la zona por la competencia Rally Dakar 2017, que discurre por estos días entre Paraguay, Argentina y Bolivia.

Narcotráfico – JHF