Noticias de Jujuy

Gimnasia de Jujuy va por la punta, recibe a Independiente Rivadavia

0

Uno de los atractivos de la fecha 10 de la B Nacional se jugará en el “23 de Agosto”. Gimnasia de Jujuy contara con la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza a partir de las 16hs sin televisación e impartirá justicia Sergio Testa. Si el equipo de Sciacqua se queda con los tres puntos en casa y Talleres cae, quedará como puntero junto con los cordobeses.

Hacerse fuerte de local es fundamental en cualquier competición, y más si es un torneo corto como este de la B Nacional. Gimnasia lleva al pie de la letra esta premisa futbolística, si triunfa en esta jornada contra los mendocinos llegará a los 15 encuentros sin caer en el “23 de Agosto”. El “Lobo” jujeño está a tres puntos de Talleres que juega con Los Andes, si los albicelestes ganan y la “T” pierde quedan ambos como punteros, así el “Milrayitas” también escalará quedando solo a dos puntos; hoy se sabrá cómo quedarán los primeros puestos del torneo nacional.

Durante la semana se conoció la lesión de Rodrigo Morales, se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que Mario Sciacqua se vio obligado a cambiar para este encuentro. En total serán cuatro las variantes: en defensa ingresará Emiliano Capella por Sergio Ojeda quien se contracturó y quedó descartado, en el mediocampo vuelve Nicolás Olmedo por Pablo Cortizo, Álvaro Césped remplazará al “Chino” Morales y en la parte ofensiva también retorna Martín Michel ya recuperado por Ramiro Maldonado. El banco contará por primera vez con Sebastián Sánchez, el central vuelve a integrar una lista de concentrados luego de que la última vez que lo hiciera fue en el último partido del triangular por un ascenso a primera en el 2014.

El jujeño Daniel “Profe” Córdoba quiere que su equipo triunfe por primera vez como visitante, por eso tras la derrota en casa contra Almagro retocará el once inicial que jugará en Jujuy. Habrá dos cambios respecto al partido anterior, en la práctica el capitán Leandro Aguirre terminó lesionado por lo que en su lugar estará Luis Daher y Enzo Ruíz por Hernán Gautier. También la formación cambiará, contará con 4-4-1-1 conservador en lugar del 3-5-2 que presentó la fecha pasada.

Historial

Se jugaron doce partidos entre el “Lobo” y la “Lepra” con una amplia diferencia a favor de los jujeños. En total los albiceleste triunfaron en cinco ocasiones, igualaron en seis y los mendocinos apenas conocieron la victoria una vez. Fue la primera fecha del torneo pasado y con victoria uno a cero para Gimnasia de Jujuy la última vez que jugaron en el “23 de Agosto”.

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Emiliano Capella, Nicolás Correa y Marcos Sánchez; Maki Salces, Nicolás Olmedo, Álvaro Cesped y Agustín Sufi; Martín Michel y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni; Ruiz, Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero, Javier Silva; Gastón González, Franco Dolci, Matías Villarreal, Matías Abelairas; Daher; Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel “Profe” Córdoba.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Sergio Testa.

Horario: 16hs sin TV.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.