Jujuy: municipales inician plan de lucha por despidos y paritarias

Carlos Santillán en la movilización de ayer.

El gremio de Carlos “Perro” Santillán realizó ayer una movilización a la Casa de Gobierno demandando que el Gobierno dé respuesta a los reclamos de paritarias, 82 por ciento móvil y cronograma de pagos. Además denunció que en los municipios de Palpalá, San Pedro y San Antonio, se despide a empleados con antigüedad para hacer entrar a los parientes de los intendentes.

El secretario general del SEOM, Carlos Santillán, dijo que “ponen en último término en el cronograma a los que menos cobramos” y subrayó en otro orden que “queremos paritarias que tengan que ver con la realidad que viven los municipales hoy y todos los estatales de la provincia”.

El dirigente aseguró por otro lado que “no vamos a aceptar lo que ya se está anunciando como una suba de luz del 90 por ciento” y adelantó que “vamos a salir a luchar porque vemos que los únicos que se están beneficiando son las grandes corporaciones económicas y nosotros estamos cada vez peor porque el costo de vida ya nos dice que nuestro sueldo no alcanza ni para los diez primeros días”.

“Vamos a empezar a luchar para parar los despidos en San Pedro, Palpalá, San Antonio y Susques, que como sucede en todos lados han sacado a compañeros de hasta quince años para meter a la familia de los funcionarios”.

“Ellos (por los funcionarios) dicen que son ñoquis, pero si vienen los ñoquis que dicen ellos y se presentan a trabajar, que los pongan a trabajar y no que los dejen sin posibilidades de trabajar”, añadió Santillán.

“Este es un plan de lucha y si tenemos que estar en las rutas para que nos escuche, vamos a estar en las rutas”, aseguró el líder del SEOM.