Bronca en el SEOM porque cobran al último

López y otros dirigentes del SEOM en la asamblea de este martes.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) se declaró en estado de alerta y movilización por la fecha en que cobrarán los haberes de febrero, después del día cinco.

En la asamblea, el secretario gremial Sebastián López atacó la decisión del Gobierno de pagar a los municipales sus haberes en el último lugar del cronograma.
“En el cronograma de pago a los que históricamente hemos sido los que parábamos para que se nos pague antes del cinco, nos dejaron al último”, dijo López.

“Me parece que vamos a tener que volver a las medidas de antes, cuando llegaba el cinco parábamos”, añadió para anunciar que el lunes próximo realizarán una asamblea para tratar un plan de lucha.

“Nosotros queremos que el Gobierno revea esta situación, que no deje a los municipales por haber sido los que siempre protestamos, levantamos la voz, ahora nos dejen al último”, resaltó.

Aludiendo a la fecha de los vencimientos de tarifas y créditos, advirtió que los municipales “no tenemos por qué pagar intereses porque al Gobierno se le ocurra que el municipal tenga que cobrar al último”.

El dirigente cuestionó por otro lado que se siga en la provincia sin celebrar paritarias con los estatales: “si ya arreglaron con los docentes, tranquilamente nos podrían llamar hoy para discutir las paritarias”, señaló.