Gimnasia de Jujuy recibe a Instituto – la ilusión albiceleste comienza en casa

Mario Sciacqua. Gimnasia de Jujuy.

Mario Sciacqua. Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Jujuy – El torneo Transición 2016 comienza para Gimnasia de Jujuy e Instituto de Córdoba mañana a partir de las 17 horas en el estadio “23 de Agosto” con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Este partido será la vuelta de Sciacqua al banco albiceleste en donde tendrá que demostrar por qué es uno de los máximos candidatos a llevarse el ascenso a primera.

Pasó más de un año desde que Mario Sciacqua estuvo sentado en el banco de suplentes del “Lobo” jujeño y ahora le toca revancha. Paradójicamente volverá a debutar en Gimnasia para enfrentar a Instituto, club que disputó con el equipo jujeño el último partido de aquel triangular para definir el ascenso a finales del 2014.

En esa definición a Gimnasia se le esfumó el ascenso cayendo frente a Nueva Chicago e Instituto, y ahora de local va a tener que sacar chapa de candidato ganando para comenzar el torneo de la mejor manera frente a otro que siempre es candidato.

Luego de una buena pretemporada, en la victoria frente a Gimnasia y Tiro de Salta, el técnico albiceleste dispuso el once que saldrá a la cancha en el debut. Durante la semana se conoció la única duda que hay en los titulares, el goleador Alejandro Noriega quien no pudo entrenar con normalidad pero llegaría en buenas condiciones al partido, en caso de no llegar ingresaría Martín Abraham. No concentró Cristian Díaz, quien aún no está habilitado.

EL “Chulo” Rivoira también tiene todo definido para el inicio del certamen, Instituto llega a Jujuy con el equipo confirmado. La única baja que tendrá el equipo de Alta Córdoba será la de Mateo García que será preservado debido a su duro golpe en el partido frente a Talleres en la pretemporada.

Historial

El “Lobo” jujeño y la “Gloria” jugaron entre sí tanto en primera como en el ascenso 20 veces, con 4 triunfos jujeños, 6 empates y 10 victorias cordobesas. Se enfrentaron por última vez en el “23 de Agosto” en la fecha 18 del torneo de la B Nacional 2015, el encuentro fue empate uno a uno con goles de Pablo Bueno para Gimnasia y Jonathan Bauman hizo valer la ley del ex para Instituto.

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Horacio Ramírez; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Emilio Capella y Marcos Sánchez; Martín Michel, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Maki Salces; Luis Vila y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín y José Luis García; Pablo Soda y Adrián Fernández. DT: Héctor Rivoira.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Horario: 17 horas.

 

NDR – Gimnasia de Jujuy – Instituto – Andrés E. Ballatore