Cronograma – el Gobierno acortó y adelantó el pago de los sueldo

Cronograma - Entre el 3 y el 5 de febrero cobrarán sus haberes los empleados estatales.

Entre el 3 y el 5 de febrero cobrarán sus haberes los empleados estatales.

Jujuy – El Gobierno de la provincia acortó a tres días el cronograma de pago a los empleados estatales. También adelantó la fecha de inicio con lo cual el último día de pago será el 5 de febrero cumpliendo de esta manera con las normativas establecidas por la ley de contrato de trabajo. Si bien el gobierno no dio mayores precisiones sobre la continuidad de la modalidad adoptada, es notable el cambio de fechas, un reclamo histórico del Frente de Gremios estatales y que generó numerosas medidas de fuerza por parte del SEOM, que exigía el pago en tiempo y en forma.

Durante la administración fellnerista, el cronograma abarcaba cuatro o cinco días, comenzando habitualmente el día 7 u 8 y finalizando el 11 en los casos que tocara un fin de semana en medio.

Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos para los empleados de la administración pública provincial, correspondiente a los sueldos de enero 2016. El mismo se desarrollará de la siguiente manera:

Miércoles 3 de febrero Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, Administración central, Ministerio de Salud de capital e interior. Ministerio de Desarrollo Humano de capital e interior.

El jueves 4 cobrarán sus haberes los agentes estatales de Educación Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario de capital e interior.

El cronograma, finalizará el viernes 5 cuando se abonen los salarios a los empleados de municipios, Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, Organismos descentralizados y funcionarios.