Milagro Sala, ciudadana ejemplar según una constancia de la Policía

La constancia publicada por los seguidores de Sala.

El documento, sellado y firmado por la subcomisaria Edith Liliana Miranda de la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia, certifica que la dirigente social no registra causas judiciales ni faltas contravencionales.

Como parte de la intensa campaña en las redes sociales que realiza la Tupac Amaru con el fin de “limpiar” la imagen de Milagro Sala, la cuenta en Twitter de la organización kirchnerista publicó un certificado policial según el cual la dirigente carece de antecedentes policiales y judiciales.
De acuerdo al certificado, Sala tampoco tiene pedidos de indagatoria o comparendos en la Policía provincial.

La constancia está fechada el 16 de enero de 2016 y en una línea más abajo, donde se indica el número de nota mediante la cual se solicitó la información, el año presenta sobreescrito el número 16.

Curiosamente, el certificado –muy aplaudido por los twitteros que apoyan a la dirigente y piden su liberación- no incluye ni siquiera las dos causas que dieron origen a la detención de Milagro Sala y que son anteriores al 16 de enero, ni tampoco en la que está imputada por la agresión a Gerardo Morales en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en 2008, que tuvo un gran impacto mediático y es de público conocimiento en Jujuy.