Ex funcionarios de Cristina se solidarizaron con Milagro Sala

Martín Sabbatella en el acampe.

El dirigente kirchnerista y ex titular de AFSCA Martín Sabbatella visitó la provincia para solidarizarse con la dirigente Milagro Sala y los militantes de la Tupac Amaru que acampan en la plaza Belgrano. Según el ex titular del AFSCA, con Sala comparte un proyecto “que es el amor a la patria”.

Sabbatella, quien llegó a Jujuy junto a otro dirigente de Nuevo Encuentro, el ex embajador del kirchnerismo en Bolivia, Ariel Basteiro, reclamó la “inmediata liberación” de Milagro Sala.

En el acampe, el ex funcionario dialogó con los seguidores de la dirigente y destacó su “profundo respeto” por la Tupac Amaru y por la lucha” de Sala.

“No solamente los que somos del proyecto nacional y popular o a los que nos une determinada idea tenemos que pedir por la libertad de Milagro sino que lo tenemos que hacer todos los que creemos en la democracia. Lo que está sucediendo no es solo un ataque a Milagro sino un ataque a la democracia”, interpretó.

“Todos los que entendemos a la democracia como espacio y límite de la política y de la resolución de los conflictos que toda sociedad tiene tenemos que pedir por la libertad de Milagro. Nadie puede dejar de venir a este acampe y abrazar a los compañeros. Sé del esfuerzo que están realizando por los actos discriminatorios y persecutorios que sufren. Muchas veces hemos hablado con Milagro sobre este proyecto que nos enamora, que es el amor a la patria y estar convencidos de que no podemos ser felices si no es feliz el conjunto de los compatriotas”, expresó Sabbatella.

El ex embajador Ariel Basteiro, por su lado, dijo que Sala fue una “referencia” en las luchas contra el ajuste en 2001. “Milagro –resaltó- fue una referencia de aquellas luchas. El propio crecimiento que ella supo generar aquí en Jujuy es producto de que la quieran encarcelar y hacer pagar por el solo hecho de organizar a los más humildes, a los que más lo necesitan y en función de eso, como lo han hecho legisladores, dirigentes sociales, gremiales, culturales, religiosos, políticos venimos a expresar la solidaridad, el apoyo a Milagro y a todos los compañeros de la Tupac en esta injusticia que se pone ya de manifiesto y llama la atención en todo el mundo”, dijo. Y agregó: “La inmediata liberación es lo mínimo que se puede exigir y hay que pedir el juicio político a quienes cometieron este atropello”.

Basteiro también recordó un proyecto que presentó en el Congreso Nacional contra la criminalización de la protesta. “Ese era un proyecto de la CTA que llevamos al parlamento que luego las políticas de Néstor y Cristina de no criminalizar la protesta hicieron que en esa Argentina que acaba de terminar no tuviera mucho sentido. Hoy hay que volver a pensar en buscar legislación que no les permita a aquellos que quieren la represión como único mecanismo de diálogo encarcelar a dirigentes políticos y sociales con hechos de las características que se está viviendo en Jujuy”.

“Para todos los laburantes de la Argentina creo que este es un aviso. Es un ejemplo de lo que se puede llegar a venir y por eso tenemos que estar muy atentos y activos, militando, haciendo plazas del pueblo para que la gente tome mayor conciencia. Hoy hay un pueblo más atento a no permitir este tipo de arbitrariedades, pero tiene que estar movilizado para que eso no sucede. Hoy somos todos Milagro Sala. Hoy es ella pero mañana puede ser cualquier dirigente o cualquier labraste en cualquier fabrica o en cualquier provincia que por el solo hecho de reclamar se lo quiera meter preso”.