El SEOM se solidariza con los tupaqueros del acampe

Acampe en la Plaza Belgrano, ayer.

En un giro a sus viejas disidencias con Milagro Sala y la Tupac Amaru, la conducción del SEOM Jujuy, expresó solidaridad y apoyo a los manifestantes de esta organización social que se mantienen en el acampe de la plaza Belgrano.

El gremio destacó que las familias que se mantienen en el lugar están “amenazadas con una gran presencia policial que sitió la Plaza”.

“Rechazamos la criminalización y judicialización de la protesta social que instala Gerardo Morales en sintonía con la justicia jujeña y nacional. Estamos en contra de estas soluciones que conforman a la clase política y a los poderes concentrados, ya que hemos sufrido estas persecuciones y detenciones con frecuencia, en esta gestión y la anterior”, aseguró el sindicato.

Rechazó luego que “esta protesta que se lleva en Plaza Belgrano sea sofocada a través de métodos represivos”.

Asimismo, denunció que “la intención no es desmontar el aparato clientelar, sino reemplazar a los punteros en el gran andamiaje clientelar que sufre Jujuy”.

“Rechazamos que el actual gobernador Morales en su obsesión por torcerle el brazo a cualquier precio a Milagro Sala, haya negociado con los antiguos socios de ésta, en especial el concejal capitalino José Bejarano y el diputado Emilio Cayo de la ODIJ”, concluyó.