Sala “no está detenida por un acampe, sino por cometer delitos”

Diputado Alberto Bernis (UCR).

Para el diputado radical Alberto Bernis “el esquema de cogobierno, extorsión y violencia que encarnaba Milagro Sala se terminó”.

El jefe de la bancada radical Alberto Bernis respaldó la decisión de la Justicia de ordenar la detención de la líder de la Tupac Amaru bajo la imputación de instigación a cometer ilícitos y tumultos en concurso real y aclaró que “no está presa por un acampe, sino por cometer delitos”.

“Milagro Sala estaba acostumbrada a que se atiendan todos sus pedidos y reclamos, para luego en un rol de intermediaria, repartir en forma poco transparente y discrecional los recursos del Estado” señaló Bernis, tras lo cual dijo que ese esquema de “cogobierno, extorsión y violencia, se terminó por el fuerte rechazo de la sociedad en las pasadas elecciones”.

Recordó luego que el gobernador Gerardo Morales “emitió un claro mensaje que desde su gobierno se va a garantizar los derechos de todos los jujeños” y comentó que en reuniones con cooperativistas que pertenecían a la Red de Organizaciones Sociales, el propio gobernador asumió el compromiso de continuidad de obras, bolsones y planes sociales, entre otros beneficios.

“Ella (Milagro Sala) quiere cogobernar y el poder lo tiene Gerardo Morales y el Frente Cambia Jujuy”, enfatizó Berni.

En otro orden el legislador llevó tranquilidad a la población y aseguró que la gestión de gobierno está trabajando para que vuelva la “normalidad” a provincia y los jujeños puedan transitar libremente por todo el territorio, tener la posibilidad de aportar ideas o disentir, pero siempre en el marco del respeto y la tolerancia.

“Jujuy necesita salir de este esquema violento, de los cortes de ruta, de la toma de plazas, de edificios público y empezar a debatir juntos una provincia en desarrollo, en crecimiento. Hay una persona que gobierna Jujuy (Gerardo Morales), que le garantiza derechos a todos, sin distinción de ideologías ni pertenencias políticas” finalizó.