Dengue – confirmaron 22 casos sospechosos en Jujuy

Características del mosquito del Dengue.

Características del mosquito del Dengue.

Jujuy – El ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, confirmó que en la provincia se atienden 22 casos sospechosos de Dengue, razón por la cual se extremaron las medidas de prevención en los municipios donde se registran altas temperaturas.

“Estamos en alerta, hay 22 casos sospechosos, lo cual no significa que se haya confirmado ninguno” dijo Fiad al señalar que en esta época del año “hay muchas sospechas”, por lo que se articulan las medidas necesarias a través del protocolo epidemiológico y en comunicación constante.

En ese marco, detalló que el gobierno de Jujuy asiste a los municipios de Palpalá, San Pedro, Yuto, Caimancito y Fraile Pintado, entre otros, lugares “que son las zonas más preocupantes”, por el registro de altas temperaturas y la mayor cantidad de casos sospechosos.

“Ante la evidencia de casos confirmados en otras provincias y países vecinos, es de sospechar y anticipar que eventualmente pueda haber algún caso de dengue acá, hoy no tenemos oficialmente ninguno de ellos”, reiteró.

Para la prevención de la propagación del virus, la cartera sanitaria jujeña inició un trabajo de descacharrado en toda la provincia para evitar la proliferación de los criaderos de la larva del mosquito Aedes Aegyptis, aseguraron desde el Gobierno provincial.