Detuvieron a Milagro Sala en Jujuy

Milagro Sala.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy por efectivos policiales en una vivienda de la dirigente en el barrio Cuyaya y fue alojada en la Comisaría de la Mujer del barrio Huaico.

La detención de Sala fue confirmada a El Libertario.com por un alto funcionario del Gobierno provincial. La fuente no pudo confirmar si el marido de Sala, Raúl Noro, también fue detenido, como aseguraban algunas versiones.

Sala fue imputada por La Fiscalía de Investigación Nº1 por el delito de instigación a cometer delitos tumultos en concurso real, a partir de una denuncia penal efectuada por el Gobierno provincial, en relación a los hechos producidos el 14 de diciembre de 2015, cuando la dirigente –junto a un numeroso grupo de personas- se reunieron frente a la Casa de Gobierno, donde incitó a los manifestantes a que acampen en la plaza y en las calles cercanas, obstaculizando así la libre circulación de vehículos y de personas.

Pero, además, la Fiscalía imputó a Sala por un segundo hecho: luego del acampe, evidenció el propósito de alzarse públicamente contra el Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales dispuesto por el Gobierno de la Provincia, con el manifiesto objetivo de impedir su realización, señala la denuncia.