Según la Tupac Amaru, no le quitaron la personería jurídica

Manifestantes de la Tupac Amaru en el acampe de la plaza Belgrano.

La Tupac Amaru aseguró que las declaraciones de funcionarios del Gobierno dando cuenta de la pérdida de la personería jurídica de la organización por la continuidad del acampe en la plaza Belgrano “es una falsa información”.

“No se ha suspendido la Personería Jurídica de la Tupac Amaru ni se han cerrado sus cuentas”, se señaló en un comunicado de la agrupación.

“Lo que debería hacer el Poder Ejecutivo para dar lugar a su política de disciplinamiento, en todo caso, es iniciar un procedimiento en el que se garantice el derecho fundamental a la defensa. Sin embargo, lo que claramente está buscando es provocar, además de engañar a la opinión pública, el amedrentamiento y zozobra a los trabajadores cooperativizados, a los afiliados y a la sociedad toda”, resaltó la organización.

Añadió que el Poder Ejecutivo “está criminalizando la protesta social y amenazando cruelmente a los ciudadanos que ejercen el derecho constitucional de reclamar y peticionar a sus autoridades”.

“Por otra parte, el Decreto 403 establece que para quitar la personería se debe haber cometido un delito, cosa que aún la justicia tampoco ha determinado”, indicó.

“Estar en la plaza, acampando, ejerciendo el derecho constitucional a peticionar a las autoridades y defendiendo las fuentes de trabajo en manera alguna puede constituir un delito. En el día 33 del reclamo, seguimos esperando el diálogo reparador de tamañas injusticias para con los miles de desocupados de la Tupac Amaru y de la Red de Organizaciones Sociales”, concluyó.