Cajeros del Banco Macro no expenden billetes

Filas en cajeros del Banco Macro de la calle Lavalle. (Fotografía de Archivo de El Libertario).

La respuesta de la entidad bancaria es que “se acabaron” los billetes y que los usuarios tienen que esperar a que se repongan.

Varios cajeros automáticos del Banco Macro no expendieron hoy billetes, lo que provocó el amontonamiento de público y demoras en las pocas bocas que prestaban el servicio dentro del microcentro de San Salvador de Jujuy.

El servicio al cliente de Banco Macro, al que se accede llamando al 0810-555-2355, informó que no fueron “notificados” del inconveniente. “Si no tienen es porque se acabaron los billetes”, fue la insólita respuesta de un operador, al exponérsele la situación en varios cajeros de la capital jujeña.

La reposición de los billetes, dijo, se realiza una o dos veces por semana pero no los sábados y domingos, o sea que los cajeros que este viernes no emitían dinero seguirán sin hacerlo durante todo el fin de semana, reconoció.

Irónicamente, en el sitio web del Banco Macro se promueven las operaciones mediante los cajeros con el slogan: “Olvidate de las largas filas en las cajas! Con la red de Cajeros automáticos, disfrutá tu tiempo como más te gusta”.

El Banco Macro, agente financiero del Estado provincial, es blanco impávido de quejas por la falta o escases de cajeros o por el mal funcionamiento de éstos, incluso de aquellas que se plantean  desde hace varios años en la Legislatura a través de numerosos proyectos de los diputados que no lograron conmover a la poderosa entidad.