Bejarano también cuestiona el accionar del fiscal Osinaga

Concejal José Luis Bejarano (Unidos y Organizados).

 

El concejal de Unidos y Organizados José Luis Bejarano se sumó a los cuestionamientos al fiscal Darío Osinaga y reveló que en una causa por amenazas con arma de fuego a un familiar directo, el funcionario judicial no realizó las diligencias que estaba obligado a efectuar.

Según el edil, Osinaga “parece que cajoneó la causa antes de que inicie la feria del mes de enero, ya que no ordenó ninguna diligencia para avanzar en la investigación”.

Agregó luego que la reciente detención de una persona de apellido Ortega, a quien Bejarano sindicó como autor de la amenaza a su familiar, no fue por este hecho sino por haber amenazado a otra persona en un hecho diferente.

“Llama poderosamente la atención de que este fiscal no actúe en otras denuncias que están en su jurisdicción en donde están involucradas personas importantes y en otras tenga una celeridad asombrosa”, afirmó el concejal de Unidos y Organizados.

Bejarano se mostró esperanzado “de que los órganos de control interno que tiene la justicia se pongan en marcha para que situaciones planteadas como la del fiscal Osinaga sean aclaradas, porque esto en definitiva beneficiará a la sociedad en saber que existe en Jujuy un poder judicial que pueda corregir la inacción, complicidad y poca transparencia que se observa en la fiscalía 7”.