Organizan en Jujuy la II Feria Internacional Andina de Turismo

Empresarios turísticos y funcionarios iniciaron la organización de la II Feria Internacional Andina de Turismo.

La muestra se realizará en julio y se espera contar con la participación de operadores de turismo del norte argentino, Chile, Bolivia y Perú. El gobierno provincial y el municipio respaldan el evento.

Empresarios del sector turístico junto a autoridades del Gobierno provincial y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comenzaron las tareas de organización de la II Feria Internacional Andina de Turismo (FIATUR), a llevarse a cabo en la capital jujeña en el mes de julio.

Los organizadores realizaron una primera reunión en el Centro Cultural “Héctor Tizón” a los efectos de delinear el plan de trabajo para la segunda edición de la feria. Participaron del encuentro el presidente de la FIATUR, Hugo Ovando, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, el secretario de Integración Integral Carlos Toconás, el secretario de Cultura y Turismo municipal, José Rodríguez Bárcena y el presidente de la Unión de Empresarios, Ignacio Sadir.

Ovando destacó que el objetivo del evento es consolidar destinos turísticos a través de firmes alianzas empresariales e institucionales. También anunció que se llevará a cabo la Noche Cultural, en la que cada país podrá hacer conocer el folklore de su zona.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo Carlos Oehler respaldó la iniciativa destacando que “se abre la posibilidad de abrir un corredor de turismo internacional uniendo Cuzco –La Paz y la Quebrada de Humahuaca, con lo cual se integra la idea de la FIATUR en esta iniciativa”, ratificando “el compromiso del Gobierno Provincial para la organización del evento”.

Rodríguez Bárcena, en tanto, ratificó el acompañamiento del municipio ya que “consideramos estratégica esta vinculación entre los distintos sectores partiendo de la noción del turismo como un eje fundamental de desarrollo también para el territorio municipal”.

La feria es un evento de promoción comercial e institucional en materia de turismo que se trazó como gran desafío la conformación de una red activa de prestadores de servicios turísticos de la región andina, buscando desarrollar el circuito andino a través de nuevas estrategias de mercadeo brindando continuidad a las ventas y visitantes.